Inician recertificación de agricultores para el reinicio de los Mercados Familiares
ADVERTISING
Inician recertificación de agricultores para el reinicio de los Mercados Familiares
Foto
ADVERTISING

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, informó el viernes, que inició el proceso, junto al Departamento de la Familia y el Food Nutrition Service, de rediseñar el modelo de los mercados familiares para su reapertura en los 78 municipios.

"Al asegurarnos que de ninguna manera fomentamos actividades que propicien el contagio del COVID19, ya comenzamos la evaluación de los agricultores en sus fincas para la recertificación de aquellos que cumplen con los requisitos del programa”, dijo el secretario de Agricultura en comunicación escrita.

 

El funcionario explicó que parte del proceso es la inclusión de los alcaldes y un grupo representativo de agricultores que estarán participando en este nuevo diseño de Mercados "covid-free”. El diseño debe promover el distanciamiento y asegurar las medidas de seguridad y salubridad más estrictas posibles, incluyendo la no aglomeración de personas, que es algo muy común en este tipo de evento comunitario.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Los mercados familiares son una iniciativa extraordinaria que conjuntamente con el Departamento de la Familia cumple con múltiples objetivos: proveer una plataforma de venta de productos locales a nuestros agrícolas, a la vez que se acercan a los consumidores en sus propios vecindarios, y se propicia un estilo de vida saludable mediante el consumo de productos de alta calidad”, dijo Flores Ortega.

 

Describió que ya los Directores Regionales del Departamento de Agricultura están realizando las visitas.

 

Flores Ortega indicó que se proyecta que la apertura sea por etapas cubriendo las 10 Regiones del Departamento de la Familia y que en o antes de diciembre 2020 ya se logre servir a los 78 municipios de la Isla.

 

"Ese es nuestro plan y compromiso. Vamos a buen paso sin saltar nada que luego nos pueda traer problemas o posibles cierres. Es posible coordinar estos mercados dentro del distanciamiento social necesario, entre comerciantes y participantes”, dijo.

 

Los consumidores tienen acceso en estos mercados familiares a hortalizas, frutas frescas y productos elaborados como queso y café. Las compras se pueden hacer tanto en efectivo como con la Tarjeta del PAN, a precios generalmente mucho más competitivos que en colmados o supermercados.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×