Menu Tu Noticia PR

Otilio Warrington “Bizcocho” es honrado con una calle con su nombre en San Juan

Publicado: Diciembre 14,2022 11:39pm
 Otilio Warrington “Bizcocho” es honrado con una calle con su nombre en San Juan

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, firmó una ordenanza municipal con la cual designa la calle Marina en Santurce como la Calle Otilio Warrington "Bizcocho”, en honor al comediante y actor que se encuentra celebrando 55 años de trayectoria profesional.

La medida fue presentada por Romero Lugo ante la Legislatura Municipal de San Juan y aprobada unánimemente en sesión extraordinaria el pasado sábado.

El anuncio fue hecho por el ejecutivo municipal en el show de "Raymond y sus amigos” de Telemundo Puerto Rico, donde el comediante fue homenajeado en reconocimiento a su carrera por colegas y amigos de la industria del entretenimiento, entre los que se encontraban Yoyo Boing, Lily García, Luis Pabón Roca y su esposa, Alí Warrington junto a sus tres hijos, Jorge Rivera Nieves y Edgardo Huertas.

Jacobo Morales, Eddie Miró, Gilberto Santa Rosa y Juan Manuel Lebrón, entre otros talentos, se unieron a la celebración de manera virtual y a través de mensajes grabados.

Durante el programa, el alcalde entregó, además, una moción de reconocimiento a Warrington por su trayectoria.

El comediante nació en Santurce y vivió hasta los seis años en el sector Pocito Dulce de Barrio Obrero.

Bizcocho luego se mudó junto a su familia al residencial público Luis Lloréns Torres, comunidad donde residió hasta los 25 años.

La Calle Marina, que llevará su nombre, es la que transita por el complejo de vivienda Luis Lloréns Torres donde creció y vivió el artista.

Al hacer el anuncio, Romero Lugo destacó el legado cultural, social y educativo de Warrington al pueblo de Puerto Rico.

"Otilio Warrington ‘Bizcocho’ no solo ha cultivado una grandiosa y polifacética carrera en las artes escénicas y medios de comunicación de la Isla, como es la televisión, el teatro y la radio, es además un ser humano extraordinario, orgulloso de sus raíces, que se atrevió a soñar, anticiparse a los tiempos y romper esquemas sociales, aportando a la formación y desarrollo de nuestra sociedad a través de la risa. Su perseverancia, compromiso y disciplina han sido una constante en su vida y clave para sus muchos éxitos. Es el mejor ejemplo de cómo la educación y los deseos de aprender transforman vidas”, afirmó Romero Lugo.

El alcalde añadió, "su talento y humildad lo han hecho una de las figuras más queridas y respetadas entre el pueblo, trascendiendo generaciones y manteniéndose vigente hasta el día de hoy. Se ha ganado un sitial en la historia, y estamos orgullosos de poder decir que es un hijo de San Juan. Lo celebramos en vida con el compromiso de promover su legado como un ejemplo para las presentes y futuras generaciones”.

Durante el reconocimiento, el comediante también estuvo acompañado por sus hijos Otilio "Alí” y Khalil Warrington, así como sus cinco nietos Lorianne, Tairis, Isaí, Alanis y Khalil Warrington. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×