Menu Tu Noticia PR

Vecinos retoman el control de la barriada Morales con Consejo Comunitario de Seguridad

Publicado: Diciembre 9,2022 3:28pm
 Vecinos retoman el control de la barriada Morales con Consejo Comunitario de Seguridad

Luego de que en mayo pasado la Policía interviniera la barriada Morales, en Caguas, a raíz del asesinato de la maestra retirada Margarita Rodríguez, los residentes de la comunidad crearon un Consejo de Seguridad con el que el control regresa a manos de sus residentes.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, juramentó a los miembros de ese consejo pionero, en un acto celebrado en los predios de la escuela Diego Vázquez y que contó además con la participación del comandante de área de Caguas, Manuel De Jesús Treskow, el agente Norton Hernández, quien inició los esfuerzos, y representantes de la comunidad.

El nuevo organismo es presidido por Anthony Feliciano y tendrá a su cargo la tarea de ser portavoz y gestor de soluciones a los problemas que afectan la calidad de vida en la barriada Morales, en coordinación con el Negociado de la Policía, las agencias estatales y municipales, el sector privado y los propios vecinos de la comunidad, que tiene alrededor de 753 casas y 1,070 habitantes.

De Jesús Treskow indicó que, además de comunicar las situaciones que requieren acción, el consejo se encargará de mantener informada a la comunidad. Para ello, cuentan con una agenda de trabajo y reuniones.

"Para nosotros, lograr que la comunidad acepte la interacción con la Policía es un gran avance. Que los vecinos sientan la confianza de hablar con los policías y llegar a tener una comunicación saludable con la comunidad es algo difícil de conseguir en algunos vecindarios, y en la barriada Morales se ha logrado”, dijo López Figueroa.

El Consejo se organizó con el respaldo de la división de Relaciones con la Comunidad de Caguas, que dirige la teniente Virgen Rodríguez Colón, y la asistencia de la Oficina de la Reforma de la Policía. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×