Menu Tu Noticia PR

Critican que están construyendo plaza de peaje en Expreso Martínez Nadal y nadie lo sabía

Publicado: Julio 5,2023 2:28pm
 Critican que están construyendo plaza de peaje en Expreso Martínez Nadal y nadie lo sabía

El portavoz del movimiento "No Mas Peajes en Guaynabo”, Ángel González, criticó el miércoles lo que calificó como el anuncio sorpresivo de la construcción de otra plaza de peaje en el Expreso PR-20 Rafael Martínez Nadal.

"Nos hemos enterado sorpresivamente de que el gobierno de Puerto Rico, a puerta cerrada, está planificando hacer un peaje adicional en la carretera, expreso Martínez Nadal, en dirección de Guaynabo hacia La Muda. Y queremos hacer esa denuncia, porque además de eso nos preocupa, entre otras cosas, que esto sirva de precedente para que el gobierno se atreva a hacer propuestas similares en otras carreteras públicas del país. Hemos hablado, con el alcalde (Edward O’Neill Rosa), los representantes del área, los legisladores. Ninguno, ni (el representante Georgie) Navarro ni (la senadora Nitza) Morán, ninguno de ellos ha declarado que sepa de este proyecto. Así que la Autoridad de Carreteras lo está haciendo absolutamente en cuartos oscuro y venimos acá a hacer la denuncia. No podemos permitirlo”, dijo González en conferencia de prensa.

La plaza de peaje (tipo toll gate) se instalará en el trayecto de Guaynabo a la carretera PR-1 en Caguas, después de la salida del puente que conecta al casco urbano de Guaynabo y el barrio Piedras Blancas. El grupo entiende que el cobro será de un dólar, pero por el momento no se ha determinado la cantidad a pagar.

En la sección 11.2 del Plan Fiscal de la Autoridad de Carreteras y Transportacion, aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF), se establece la implantación del cobro de peaje bidireccional en seis lugares:
Guaynabo en la PR-20 Expreso Rafael Martinez Nadal, (2) Ceiba, (3) Humacao Norte, (4) Humacao
Sur, (5) Caguas Norte y (6) Húcar de los expresos PR-52 y 53.

"Exhortamos a la ciudadanía a firmar la carta que se está circulando en sus comunidades o por internet dirigida al gobernador. O vaya a nuestra página de Facebook "No más peajes en Guaynabo” y firme la carta o escríbanos un email a [email protected]  para que se la enviemos. Riegue la voz, recoja firmas, escriba a Fortaleza, opine en los programas de radio. No podemos permitir este nuevo abuso. Además, si permitimos este peaje en una vía pública, va a ser un precedente terrible para el bolsillo de la ciudadanía. No dudaríamos que piensen en peajes en las PR- 2, PR- 3, PR- 30 de Gurabo, PR- 9 de Ponce y otras. Tenemos que exigir que se paralicen los trabajos y se realicen Vistas Públicas donde la ciudadanía pueda expresarse. ! Es nuestro derecho!”, sostuvo González. por:CyberNews

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×