FEMA aprueba fondos para 700 proyectos relacionados con los terremotos, y este año espera asignar para los 94 proyectos restantes
Esta semana, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) llegó a los 700 proyectos asignados para ayudar a las comunidades afectadas por los terremotos.
"Nuestra meta es asignar fondos para todos los proyectos que buscan atender los daños causados por los terremotos, y que la reconstrucción resulte en un desarrollo social, económico y comunitario integral para todos los residentes”, sostuvo el coordinador federal de recuperación por desastre, José Baquero.
Además de reparaciones a carreteras, puentes e infraestructura pública, los fondos también buscan beneficiar a instituciones comunitarias.
Por ejemplo, el Centro Geriátrico de Las Marías, que ofrece servicios para más de 100 participantes entre 65 y 85 años, reparará sus espacios gracias a una aportación de 269 mil dólares. La mayor parte de los trabajos son de reparaciones a grietas en paredes, columnas, el techo y las ventanas.
Mientras, las instalaciones de la Central Termoeléctrica Costa Sur también se beneficiarán de fondos que aportarán a estructuras más robustas para la generación de energía. La agencia asignó sobre 476 mil dólares para reparar grietas en varias partes de la planta física de la central.
El ingeniero Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), señaló que "al momento, FEMA ha asignado sobre 672 millones para las etapas de emergencias y la ejecución de obras permanentes por los sismos. Y este año espera asignar fondos para los 94 proyectos que se encuentran pendientes de ejecución”. INS