Unión de empleados en Corrección no se opondrá a nombramiento de Ana Escobar como secretaria

Publicado: Diciembre 12,2020 1:59pm
 Unión de empleados en Corrección no se opondrá a nombramiento de Ana Escobar como secretaria

Spupr, representante exclusivo de más de cuatro mil empleados del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), incluyendo a los oficiales correccionales de la administración de Corrección, los empleados del programa de servicios con antelación a juicio y empleados civiles del programa de instituciones juveniles, anunció que no se opondrá al nombramiento de Ana Escobar como la nueva secretaria del DCR, anunciado por el gobernador electo, Pedro Pierluisi.

"No nos oponemos a este nombramiento. Lo vemos de forma positiva. La señora Escobar conoce nuestra agencia, está adaptada a trabajar con uniones y entiende la importancia de las relaciones obrero patronales en este Departamento. Le daremos el espacio necesario para que ella demuestre su visión y sus planes de trabajo en beneficio de todos los que componemos este sistema”, dijo Jessica Martínez, presidenta de ACU, local 3500 de Spupr-Afscme.

Mientras, Benjamín Borges, síndico y portavoz de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, señaló que no tienen oposición a este nombramiento, aunque habrían preferido que el gobernador hubiese consultado con los sindicatos que componen a esta agencia sobre la designación de su secretaria.

"Pero conocemos a la señora Escobar y vemos el lado positivo de este nombramiento. Pese a todo, es importante que el gobierno vea en los empleados de la agencia una herramienta efectiva para conocer lo que funciona y lo que no en las agencias. No hay mejor recurso que el conocimiento de los que día a día laboran en bienestar del pueblo, haciendo que los servicios funcionen”, explicó. INS

ADVERTISING
.