Menu Tu Noticia PR

Marcha de maestros llega a La Fortaleza

Publicado: Febrero 4,2022 12:14pm
 Marcha de maestros llega a La Fortaleza

 La marcha del magisterio en reclamo por mejoras salariales y del retiro llegó hasta La Fortaleza, en el Viejo San Juan, donde el asesor de Asuntos Laborales del gobernador, Yamil Ayala, señaló que el gobierno está "en la mejor disposición” de dialogar.

Ayala también aseguró que el gobierno está siendo "proactivo” con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para buscar una solución a las demandas del magisterio.

"Estamos en la mejor disposición de dialogar con cada uno de los grupos que representa el magisterio. Ya nos reunimos con Unete, la Federación de Maestros… Llevamos reuniéndonos con los gremios y estamos aquí, por si quieren dialogar con nosotros”, declaró.

A su vez, indicó que "desde que el gobernador (Pedro R. Pierluisi) asumió la gobernación se han sometido distintas medidas de aumento de salario, como sucedió con los empleados correccionales”.

El funcionario insistió en que "el gobierno está siendo muy proactivo con la Junta para que autorice estos aumentos de salarios, que autorice enmiendas al plan fiscal para permitir aumentos de salarios”.

Sobre la ausencia de los maestros en las escuelas, comentó que "respetamos el derecho a la libertad de expresión. Está consagrado en la Constitución, pero es importante hacer un balance con derecho del pueblo de que se les provea unos servicios”.INS

ADVERTISING
.