ACAA exhorta a prevenir accidentes durante fin de semana largo y advirtió que cinco segundos sin mirar la carretera puede se fatal
ACAA exhorta a prevenir accidentes durante fin de semana largo y advirtió que cinco segundos sin mirar la carretera puede se fatal
Foto
.

 La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Margarita Nolasco, exhortó hoy a la poblacióma tener especial precaución para evitar los accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

Según Nolasco, las principales causas de accidentes son conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes más allá de los límites establecidos en ley, textear mientras se conduce o usar el teléfono celular sin el equipo "hands free” y guiar a velocidades que superan los límites establecidos.

"Los fines de semana largos son una gran oportunidad para reconectar con nuestras familias, los amigos, disfrutar de las bellezas de la Isla y descansar del ajetreo diario del trabajo y los estudios. Sin embargo, nada de eso lograremos si tenemos un accidente de tránsito que, en la mayor parte de las veces, puede evitarse”, indicó la funcionaria.

Señaló que, según estadísticas de la Comisión de Seguridad en el Tránsito, el 88% de las muertes por accidentes de tránsito que están relacionadas con conductores ebrios son varones y el 12% mujeres. Mientras, el 70% de las víctimas fatales que conducen bajo los efectos del alcohol no llevan puesto el cinturón de seguridad. Además, el 50% de las muertes por conducir en estado de embriaguez van a exceso de velocidad.

Destacó, además, otras dos estadísticas importantes: que el 35% de las fatalidades por no usar el cinturón de seguridad son jóvenes entre los 16 y los 34 años, y que el 63% de las fatalidades de peatones son personas de 50 años o más.

Dijo que cinco segundos texteando sin mirar la carretera, son tiempo suficiente para causar un accidente que, en ocasiones, puede ser fatal.

"El lunes conmemoramos el Día de los Presidentes, que es un día oficial en el calendario gubernamental, pero hoy viernes muchas personas celebran el Día de San Valentín. La mejor manera de celebrar este día del amor y la amistad es preocupándonos por la vida de nuestros seres queridos, y conducir atendiendo las reglas de tránsito para evitar accidentes es otra forma de demostrarles cuán importantes son para nosotros”, añadió.

Nolasco señaló que la misión de la ACAA, es reducir las trágicas consecuencias sociales y económicas que producen los accidentes de tránsito en las familias y dependientes de las víctimas, al proveer servicios médico-hospitalarios y de compensación.

La ACAA ayuda a la rehabilitación de un conductor, pasajero, peatón o ciclista si es víctima de un accidente de vehículo motor.

"Nuestro mayor deseo, sin embargo, es evitar los accidentes de tránsito, por eso hago esta exhortación firme a que se conduzca con precaución, a la defensiva, con amabilidad y respetando las leyes de tránsito. Pero si, lamentablemente, ocurre el accidente, garantizamos el derecho a buscar los servicios médico-hospitalarios que provee el seguro de ACAA. Es importante saber que estos servicios están disponibles bajo ciertas condiciones, como conducir respetando los límites legales de alcohol en la sangre, y que tengan al día las licencias de conductor y la del vehículo de motor, así como respetar las leyes de tránsito en general. No obstante, estos servicios sí están disponibles para los pasajeros de los vehículos de motor y los peatones bajo cualquier circunstancia”, sostuvo.INS


(RT ads)


.
.

.
. ads

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×