Codepola orienta sobre el transporte seguro de armas desde la Isla a EEUU

Publicado: Abril 2,2021 11:21am
 Codepola orienta sobre el transporte seguro de armas desde la Isla a EEUU

El presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (Codepola), Ariel Torres Meléndez, afirmó que los dos arrestos ocurridos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, por intento de transportar municiones y un cargador de arma de fuego "envían un mensaje claro que los poseedores de licencia de armas no deberían pasar por alto”.

Torres Meléndez lamentó que "muchos ciudadanos creen que están por encima de la ley. Por eso, no se dejan orientar ni tampoco verifican por cuenta propia los procedimientos para transportar armas de fuego, partes de armas, municiones y accesorios de acuerdo con las regulaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)”. 

"Reaccionando a los dos arrestos en el área del punto de cotejo del aeropuerto, uno con siete municiones calibre 45 y el otro con un cargador marca Glock, con 16 municiones calibre nueve milímetros, es importante que los ciudadanos en Puerto Rico sepan que sí, usted puede viajar hacia los Estados Unidos con su arma, pero hay un procedimiento. Número uno, las municiones deben estar en la maleta que será transportada en la bodega del avión, no en la maleta o bulto de mano que se lleva dentro del avión”, explicó. 

En segundo lugar, explicó que "las municiones van dentro de su caja, separadas totalmente del arma de fuego, la cual tiene que ser transportada en su estuche, con un candado de seguridad. A su vez, los magacines deben estar vacíos dentro de su estuche”. 

El portavoz de la Codepola consideró que los ciudadanos deben orientarse sobre la regulación del estado al cual piensa viajar, porque "en Texas, por ejemplo, usted puede llegar con su arma de fuego desde Puerto Rico y allá puede tenerla en su casa, transportarla, pero no portarla porque para ello necesita un permiso de portación. Lo mismo en la Florida. Hay estados como Virginia, donde usted llega con su arma y puede portarla. Mi recomendación es que antes de viajar, visite la página web del estado y verifique las regulaciones específicas”. 

Expuso que "luego del caso de Josué Carrión Carrero, conocido como Mr. Cash, "todos debieron haber aprendido las consecuencias de un desliz con armas de fuego”. 

En el 2014, Carrión Carrero fue acusado por intentar portar un arma cargada con siete balas en un vuelo comercial por la línea aérea Delta, pero el jurado emitió un fallo unánime a favor del también propietario de una cadena de casas de empeño.

La Codepola cuenta con una matrícula de sobre 10,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas.INS

ADVERTISING
.