Menu Tu Noticia PR

Líder UTIER alega reparan parchos de compañías extranjeras tras María

Publicado: Abril 24,2019 12:37pm
 Líder UTIER alega reparan parchos de compañías extranjeras tras María

 El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo denunció el miércoles que la cantidad de apagones que se están dando en la isla son consecuencia de los trabajos remediativos que hicieron las compañías extranjeras que fueron contratadas para las labores de recuperación después del paso del huracán María.

"Aquí nosotros estamos reparando y reparando montones de trabajos que se hicieron durante la emergencia por compañías que vinieron a ayudarnos que no fueron los mejores y ahora nos están explotando en la cara. Eso ha conllevado mucho trabajo. Hay una gran cantidad de trabajos que no cumplieron con los estándares mínimos de un sistema eléctrico a pesar una reconstrucción de una emergencia es algo que uno quiere levantar lo antes posible”, denunció Figueroa Jaramillo en entrevista radial (WKAQ).

"Ahora todos esos pequeños detalles que en aquel momento no eran la prioridad, ahora es que están saliendo a relucir y nos toca a nosotros, a los que nos quitan el plan médico, que atentan contra el sistema de retiro, que no le quieres hacer justicia a los celadores, nos toca a nosotros remendar todas esas compañías que cobraron una millonada, miles de millones por reconstruir el país. Eso es lo que está pasando diariamente”, agregó.

A modo de ejemplo, indicó que en algunas áreas las compañías contratadas hicieron reparaciones a base de empates de cobre y aluminio.

"Tu nunca pones esos dos materiales juntos porque se sulfatan y eso está ocurriendo en muchos lugares. Lo digo porque los compañeros están levantando la evidencia”, dijo.

"Hay indignación y molestia. A nosotros no nos pagan nada; a esta gente le pagaron tres veces lo que nos pagan a nosotros y cuando vamos a las áreas a restablecer servicio nos encontramos con trabajos que no cumplían el mínimo estándar de un sistema eléctrico”, finalizó.

CN


ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×