La AAA iniciará mañana racionamiento de agua potable para Aibonito
El director de la región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó que mañana se iniciará un plan de interrupciones programadas para los abonados que se suplen de la planta de filtración Aibonito urbana, mediante las estaciones de bombeo Santiago y Las Abejas.
El racionamiento se iniciará mañana, por ocho horas, entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
"En las pasadas semanas emprendimos varias iniciativas de ajustes operacionales internos en esta planta para extender en lo posible el abasto de la toma de aguas crudas, pero ahora se encuentra operando en baja producción y no permite distribuir el agua demandada por los abonados en Aibonito. A pesar de los ajustes, se hace necesario la implementación de interrupciones, que ejecutaremos mediante el apagado de las estaciones de bombeo”, explicó Rosario Agosto.
Los abonados que tendrán interrupción de servicio en la zona identificada como Asomante son: Mansiones de Asomante, PR-723, Jardín Emmanueli, sector El Nueve, Santiago, El Mangó, Sabana, sector Matadero, El Cerro, Lomas y Praderas de Asomante, PR-14 en ruta a Coamo, parcelas Los Cuadritos, Los Quesitos, Los Bulos y Granja Asomante.
En cuanto a la zona identificada como Las Abejas, tendrán interrupción los residentes de Los Llanos, Arizmendi, Las Abejas, La Españolita, El Juicio, La Loma, La Curva de Piro, Los Reyes, Los Ranchetes y la carretera PR-162.
El sistema de distribución de Aibonito permite mantener con servicio mediante gravedad el casco urbano, la zona industrial, Serallés, extensión San Luis y la urbanización Jatibonito. No obstante, podrían experimentar bajas presiones o intermitencia en el servicio.
Como medida de mitigación, se establecerán oasis para abastecimiento en los siguientes puntos del municipio de Aibonito:
Las Abejas.
Asomante.
San Luis.
Durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio, las zonas elevadas y distantes serán las últimas en recuperar el servicio. INS