Menu Tu Noticia PR

Falta de personal capacitado en ciberseguridad aumentó el riesgo de amenazas, según informe de Fortinet

Publicado: Abril 26,2023 5:37pm
 Falta de personal capacitado en ciberseguridad aumentó el riesgo de amenazas, según informe de Fortinet

 El riesgo de amenazas en ciberseguridad aumentó en un 68 por ciento en organizaciones a nivel mundial debido a la falta de personal capacitado en ciberseguridad, según el Informe Global de Brecha de Habilidades en Ciberseguridad 2023 de Fortinet.

El estudio reveló que el 84 por ciento de las organizaciones experimentaron una o más intrusiones de ciberseguridad en los últimos 12 meses.

"La escasez de talento en ciberseguridad es uno de los principales desafíos que ponen en riesgo a las organizaciones”, dijo John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet.

Añadió que las empresas deben elegir productos que introduzcan la automatización para disminuir el exceso de trabajo de los equipos, mientras continúan enfocándose en la mejora de las habilidades y la capacitación en ciberseguridad.

El informe mostró que casi el 50 por ciento de las organizaciones sufrieron ataques que costaron más de un millón de dólares en los últimos 12 meses. Además, el 81 por ciento de los ciberataques se produjeron en forma de phishing, robos de contraseñas y malware. En América Latina y el Caribe, el 94 por ciento de las juntas directivas abogó por contratar más personal de seguridad de Tecnologías de Información (IT).

El estudio sugiere que los empleadores deben reconocer cómo la capacitación y las certificaciones pueden beneficiar a su organización para abordar la brecha de habilidades. Fortinet se comprometió a capacitar a un millón de personas en ciberseguridad para 2026, para ayudar a aumentar el acceso de los profesionales de seguridad y los grupos de talentos sin explotar que buscan mejorar o volver a capacitarse.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×