Menu Tu Noticia PR

Mujeres contra LUMA llaman a manifestarse hoy contra la empresa

Publicado: Abril 8,2022 8:31am
 Mujeres contra LUMA llaman a manifestarse hoy contra la empresa

Mujeres contra LUMA hizo un llamado a unirse a una manifestación de repudio convocada a las 4:00 de la tarde frente a las oficinas centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), "ahora usurpadas por LUMA”, y señalaron que "nos sumamos al grito del pueblo que dice basta ya de tanto robo y tantos abusos”.

"El último de esos abusos ha sido el apagón general en el país ocurrido la noche del 6 de abril, que dejó sin luz al 90% de los abonados de energía eléctrica, en un país donde hay 1,500,000 abonados. Como secuela de este apagón, 182 mil abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se quedaron sin agua, porque sus comunidades se suplen con agua por bombas que funcionan con electricidad”, rememoraron.

El colectivo hizo "un llamado urgente a todo el pueblo a tirarse a la calle para sacar de nuestro sistema de energía eléctrica y del país a esta mafia que sólo vino a lucrarse a costa de nuestros recursos y de nuestro sufrimiento”.

Agregó que "los trabajadores de la UTIER, que son los que conocen el sistema eléctrico, ya han denunciado que el apagón fue causado por la avería e incendio en un panel de interruptores en Costa Sur, controlado por LUMA. Sospechamos que esto es otro evento causado por la incompetencia de LUMA manejando el sistema eléctrico, denuncia que hemos hecho desde el primer día”.

Mujeres contra LUMA dicen basta ya a:

  • El robo, despilfarro de fondos y administración negligente del presupuesto por parte de LUMA.
  • El servicio deficiente: continuos apagones; inestabilidad en el voltaje dañando enseres domésticos; incendios poniendo en riesgo la salud y vida de los ciudadanos, demoras en atención de reclamaciones.
  • Los continuos aumentos en la factura de luz, seis aumentos consecutivos, cuatro desde que empezó LUMA. El pueblo está hastiado y agobiado por los constantes aumentos.

Por lo mismo, Mujeres contra LUMA reclama urgentemente:

  • Que se anule el contrato fraudulento con LUMA ya.
  • Que se detenga la privatización de la generación de la energía eléctrica.
  • Que se restituya a las y los trabajadores de energía eléctrica despedidos, que son nuestro caudal de experiencia.
  • Que se acoja la propuesta de Queremos Sol, para la utilización de fuentes de energía eléctrica renovable. INS
ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×