Menu Tu Noticia PR

Artistas puertorriqueños dan la cara y expresan sus preferencias políticas

Publicado: Octubre 29,2020 11:26am
 Artistas puertorriqueños dan la cara y expresan sus preferencias políticas
-

El rapero puertorriqueño Residente, su hermano, el músico y productor musical Eduardo Cabra, y el artista urbano Brray se han sumado a otros artistas locales que han expresado sus posturas políticas de cara a las elecciones generales de la isla del próximo 3 de noviembre.

Residente fue el más expresivo de este grupo, al descargar anoche un vídeo en sus redes sociales pidiéndole a los candidatos a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau y Alexandra Lúgaro, a "que se unan" por el bien de la isla.

"Creo que el bienestar de Puerto Rico va por encima de cualquier partido político. @AlexandraLugaro @juandalmauPR ustedes dos juntos sería lo mejor que le puede pasar a Puerto Rico pero para eso uno de los dos se tiene que sacrificar por el país", indicó Residente en un tuit, en el que incluyó el vídeo.

"Aquí no vengo a pedirles que no voten por los dos mismos partidos políticos que han dañado la historia de Puerto Rico año tras año porque eso ya lo sabemos", arrancó diciendo Residente en referencia al Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático, los únicos dos colectivos que han gobernado la isla.


"Tampoco vengo a endosar a ningún candidato. Vengo a pedirle a Juan Dalmau y Alexandra Lúgaro que, así como los héroes de Puerto Rico dieron su vida por el país, se sacrificaron por Puerto Rico, dieron su vida completa por Puerto Rico, con ese mismo nivel de sacrificio ustedes sacrifiquen sus ideales y sus diferencias y se unan", prosiguió diciendo el artista.

"Hoy más que nunca Puerto Rico necesita que ustedes se unan. Así como cuando nos unimos para manifestarnos todos sin banderas políticas para empezar a sacar la corrupción del país, de esa misma forma tenemos que unirnos para tumbar el bipartidismo que tanto daño le ha hecho a Puerto Rico", enfatizó Residente.

El artista acentuó que "la isla, el amor de Puerto Rico, vale más que cualquier partido político. Así que no sé cómo lo van a hacer, pero sé que lo pueden hacer. Les ruego que se unan".

Cabra, por su parte, publicó este mensaje: "Listo para dar el Lugarazo y rajar la papeleta por Natal en San Juan", en alusión a apoyar a Lúgaro y votar por el candidato a la alcaldía de la capital puertorriqueña por el MVC, Manuel Natal, y el resto de los 14 aspirantes a escaños como legisladores municipales de ese colectivo.

Mientras tanto, Brray, una de las nuevas promesas del género urbano latino, destacó este jueves en un tuit: "MI VOTO ESTA CON DALMAU @juandalmauPR" en obvia referencia a Dalmau.

Las posturas políticas de Residente, Cabra y Brray se unen a las de otros conocidos artistas puertorriqueños que han expresado su apoyo público a algunos candidatos para las elecciones del martes próximo.

Entre esos artistas locales están iLe, Sie7e y el integrante de Cultura Profética Willy Rodríguez, que han apoyado a Lúgaro, o PJ Sin Suela y Rafa Pabón, que han endosado a Dalmau.
EFE
 

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×