Sin Policias Municipales Cuarteles y Comunidades en San Juan
ADVERTISING
Sin Policias Municipales Cuarteles y Comunidades en San Juan
Alt Text!
ADVERTISING

Aunque el primer día que llego la alcaldesa de San Juan Carmen Yulin a la casa alcaldía, lo primero que hizo fue decirle a un policía municipal que cuidaba la recepción, que lo mandaría para la calle a velar los ciudadanos, según residentes de San Juan no ha sido así.

Desde que la alcaldesa de San Juan comenzó su gesta las comunidades de Cupey, Montehiedra, Condado, Puerto Nuevo, Hato Rey, Rio Piedras y Country Club han quedado prácticamente sin policías municipales.

Residentes de Floral Park, Santa Rita, Puerto Nuevo, Barrio Obrero, Señorial y la urbanización Rio Piedras Heigths, denunciaron a este diario que la Policía Municipal de San Juan se ha vuelto inoperante en sus comunidades, " El policía de comunidad no  existe, y de noche menos, antes uno salía y teníamos policías en motora teníamos una sub-estación y acuerdos de vigilancia vecinal ahora no hay nada todos los policías los tiene ella dándole seguridad en el viejo San Juan"  expreso Carmen Álamo residente en Rio Piedras Heigths.

 

El imperio de Yulin

Residentes de comunidades en San Juan expresaron que la alcaldesa ha creado un imperio en el Casco urbano del Viejo San Juan. "se cree la emperatriz tiene a todos los policías de nuestras comunidades dándole seguridad en el viejo San Juan los policías nos dicen que cada vez que ella sale tiene que ver un policía en cada esquina y que exige que a su paso la saluden militarmente" expreso Carlos Acevedo residente en Puerto Nuevo.

 

En un recorrido por la ciudad amurallada pudimos corroborar las denuncias, al percatarnos que en el viejo San Juan ahí ubicado un policía en cada esquina y más de dos en cada Plaza. Aunque intentamos obtener expresiones de un teniente este declino hablar por temor a represalias.

varios policías que quisieron mantener el anonimato por la misma razón que el teniente confirmaron lo denunciado por los miembros de las comunidades sin policías. " Ella se monta en el Kubota (vehículo todo terreno 4X4) y comienza a pasar por todas las esquinas para ver que haya un policía y si coge el policía hablando con alguien llama un supervisor para que lo mueva del plantón los tenientes y sargento le tienen un miedo terrible les habla estrujaooo" expreso el policía.

Pudimos confirmar que el Casco urbano del viejo San Juan cuenta con 60 policías por cada turno de trabajo en tres turnos para un total de 180 policías , por Turno y de 20 policías en turnos intermedios solo para el casco urbano, mientras en los cuarteles de las comunidades solo hay tres policía por turno el Reten un sargento y un policía que en ocasiones es removido para el casco urbano de San Juan   y dejan solo un sargento en patrulla para todo el sector de un cuartel.

 

Más de 100 Renuncias desde que llego Carmen Yulin

La policía municipal de San Juan ha tenidos más de 100 bajas desde que comenzó el mandato de la alcaldesa, esto se debe según policías que se cansaron del maltrato hacia ellos por parte de la alcaldesa.

 

Policías estatales Tiene la Carga en San Juan

Policías del precinto estatal de Barrio Obrero, Calle Loiza y Puerto Nuevo entrevistados por este diario confirmaron que hace varios meses atrás la carga a caído sobre ellos, " No tiene patrullas en la calle casi siempre vemos a un sargento solo y de noche a veces no hay ni patrullas de ellos, los municipales antes nos daban la mano incluso trabajábamos   en servicio conjunto ya eso no existe" expreso un agente del precinto de Puerto Nuevo.  En Barrio Obrero agentes estatales  expresaron que la situación era igual, " a cada rato nos llaman que solo tiene el reten y el policía de la bomba que no tienen guardias en el turno" expreso el reten que prefirió no ser identificado.

Renuncia a su cargo el jefe de Operaciones de Campo

Policías municipales indicaron a este diario  que el jefe de Operaciones de Campo el inspector Edwin Negrón pidió la bomba " Se canso yo creo" esa fue la respuesta del porque el jefe de operaciones de campo pidió ser relevado de su puesto y volver a la calle.

 

Solo basta con ir al viejo San Juan de Noche o de día para ver el contingente de policías en las esquinas y solo basta hacer una llamada a los cuarteles antes mencionados para darse de cuenta que no hay policías municipales en las comunidades de San Juan este diario hizo la prueba durante la madrugada de hoy Tu Noticia PR llamo a los siguientes cuarteles de la policía municipal de San Juan y este fue el resultado.

1.Cuartel de Puerto Nuevo- solo un sargento con un policia

2.Cuartel de Hato Rey Este- solo un sargento con un policia

3.Cuartel de Hato Rey Oeste- Solo un sargento

4.Cuartel de Santurce- solo un sargento con un policia

5.Cuartel de Jaime Benitez- El reten y solo un policia

6.Cuartel de Condado- solo un sargento con un policia

7.Cuartel de Barrio Obrero- El reten y solo un policia

Cuando la redacción de este diario realizo la llamada al cuartel de Barrio Obrero los mas increíble no fue saber que había un solo policía en la patrulla, fue saber que ese policías es nuevo y solo lleva 5 meses en la calle como policía.

 

Nosotros pudimos comprobar las denuncias de los residentes de las comunidades de San Juan usted tiene duda haga este mismo ejercicio y se dará cuenta que en San Juan los delincuentes están de pláceme no hay policías excepto en el casco urbano.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×