Menu Tu Noticia PR

Simposio sobre el futuro de energía solar en el RUM

Publicado: Octubre 18,2019 6:16am
 Simposio sobre el futuro de energía solar en el RUM

El Centro Hemisférico de Cooperación en Investigación y Educación en Ingeniería y Ciencia Aplicada (CoHemis), del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), en colaboración con Arizona State University (ASU), presentará el "Solar Power and the future of Puerto Rico Symposium”, que se llevará a cabo hoy y mañana, viernes, en la Sala Eugene Francis del RUM.

En un esfuerzo por educar y conocer más sobre el futuro de la energía en Puerto Rico y a nivel global, la energía renovable, la vulnerabilidad del sistema energético y las implicaciones del acceso desigual a estas tecnologías, el simposio es un espacio en el que se discutirán diversos proyectos y colaboraciones investigativas, con el fin de explorar las áreas como el valor social de la energía, la energía solar y el bienestar responsable.

Se reslatarán dos iniciativas: una, el proyecto "Developing Socially and Economically Generative, Resilient PV-Energy Systems for Low -and moderate- Income Communites: Applications to Puerto Rico”, cuyo fin es evaluar diversas alternativas para proveer acceso a energías renovables a comunidades vulnerables de mediano y bajos recursos. Este cuenta con la participación de estudiantes de los departamentos de Ingeniería Eléctrica, Ciencias Sociales y Administración de Empresas del RUM.

Asimismo, se dialogará acerca de la propuesta "Cultivating Responsible Wellbeing in STEM: Social Engagement through Personal Ethics”.

El objetivo de este trabajo, subvencionado por la Fundación Nacional de la Ciencia, es explorar la relación entre consumo y bienestar, aspectos éticos, tecnología apropiada y justicia social con las comunidades.

INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×