Menu Tu Noticia PR

Tribunal confirma victoria de empleados del Sistema de Retiro de la UPR

Publicado: Julio 7,2022 10:45pm
 Tribunal confirma victoria de empleados del Sistema de Retiro de la UPR

 Los empleados del Sistema de Retiro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) continúan esperando la adjudicación de los días de períodos regulares del receso navideño 2021-2022 sin cargo a licencia alguna, luego de que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan reafirmara una resolución emitida en junio pasado en la que reitera que la Junta es el fiduciario del Sistema de Retiro y tiene el poder de determinar las condiciones de sus empleados.

La nueva resolución declara no ha lugar a una moción de reconsideración presentada por la junta de gobierno de la UPR, que insistía en no adjudicarle los días a estos empleados, amparada en que no se le dio ese beneficio a ningún otro empleado universitario.

"La más reciente resolución del Tribunal reafirma, una vez más, los poderes y deberes fiduciarios que tenemos sobre el Sistema de Retiro Universitario, que es una unidad autónoma con su propio presupuesto, y vuelve a fallar en contra de la junta de gobierno, que pretendía no adjudicarle estos días a nuestros empleados” resaltó Luis Vicenty Santini, presidente de la JR-UPR.

Añadió que esperan "que a la junta de gobierno le haya quedado muy claro que tiene el deber de conceder estos días a todos los empleados del Sistema de Retiro y confiamos en que la adjudicación se haga prontamente”.

La controversia surgió luego de que la UPR determinara que los días del receso navideño 2021-2022 de sus empleados serían descontados de sus licencias de vacaciones, en lugar de ser concedidos sin cargo a licencia alguna, como en años anteriores.

A raíz de esto, la JR-UPR presentó una resolución oficial para adjudicar los días a la licencia ordinaria de sus empleados, con el presupuesto del Sistema de Retiro.

La junta de gobierno se negó a cumplir esta resolución, por lo que la JR-UPR acudió a los tribunales. En resolución del 22 de junio, el Tribunal de Primera Instancia falló a favor de los empleados, por lo que la UPR interpuso la moción de reconsideración que acaba de ser declarada no ha lugar. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×