Ponce comenzará a realizar las pruebas COVID-19
Ponce comenzará a realizar las pruebas COVID-19
Foto
_ . _

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), María Meléndez Altieri, anunció que oficializará el lunes un acuerdo de colaboración con la fundación de la Ponce Health Science University (PHSU) para la realización de la prueba molecular del coronavirus COVID-19 a partir de esta semana, libre de costo para los ponceños.

De igual manera, anunció la creación de un "task force” para brindar recomendaciones e información sobre este virus a la comunidad en general.

"Logramos un acuerdo con la fundación de la PHSU para poder realizar las pruebas en un servicarro de forma gratuita para nuestros hermanos ponceños. Nosotros invertiremos unos 40 mil dólares para costear las mismas. En estos momentos nuestra meta es evitar la propagación del virus y para lograrlo debemos identificar a las personas que lo tengan para poder coordinar su aislamiento a tiempo y brindarle los servicios médicos necesarios”, dijo Meléndez Altieri en una comunicación escrita.

Explicó que las personas que tengan sólo una tos seca y fiebre deberán llamar a su médico de cabecera para informarle los síntomas o al 787-999-6202, también al número de Telemedicina de su plan de salud. Si además tiene dificultad respiratoria, deberá llamar a su médico y de inmediato visitar el hospital para recibir tratamiento. 

Añadió, para que se puedan realizar las pruebas, la persona deberá tener una orden médica y además haber dado negativo a las pruebas de influenza y micoplasma. Las pruebas se realizarán en modalidad de servicio-carro en la PHSU de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde con cita previa y se cumplirán con los protocolos del Departamento de Salud de Puerto Rico”.

El "task force” se encargará de trabajar con la condición en Ponce y hacer sus recomendaciones a la ejecutiva municipal. Este equipo está formado por la Dra. Kenira Thompson, Presidenta Ponce Research Institute; Pedro Castaing, MD en Psiquiatría; Jesse Alemán, MD en Medicina Interna - Pulmunología; Gabriel Martínez, MD en Medicina Interna- Infectología; Carlos García Gubern, MD en Medicina de Emergencia; Miguel Magraner, MD en Medicina Interna; Félix Pérez, MD- Nefrólogo y presidente facultad Hospital San Lucas; Laura Domenech, MD en CMO PMSF; y Pedro Díaz Ortiz, MD- Jefe Radiología HESL.

También estarán los especialistas Maruja Santiago Vélez- Radióloga; Idahliz Flores, PhD-Microbiología; Armando Wiskovich, MD Director Médico Hospital Dr. Pila; Miguel Serpa, MD Director Médico Hospital San Cristóbal; Olga Rodríguez de Arzola, MD Decana de la Escuela de Medicina PHSU; Edgar Domenech, MD ENT, Chief Medical Officer Centro Médico Episcopal San Lucas; Laura Domenech, MD Senior Medical Officer Ponce Research Institute Pediatra; Y las epidemiólogas, Melissa Marzán, DrPHSalud Pública; Iris Martínez, DrPH; y Luisa Morales, DrPH. 

La alcaldesa dijo que mantendrá reuniones virtuales todos los días con este grupo de médicos y le comunicará al pueblo las recomendaciones.

"Hasta el momento no se han detectado casos de COVID-19 en el municipio de Ponce, por eso continuamos pidiéndole que se queden en sus hogares. Protéjanse y cuiden a su familia. Es responsabilidad de todos nosotros”, finalizó.

CN


(RT ads)


.
.

.
. ads
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×