Ofrecerán clínicas de salud gratuitas en escuela de calle Loíza
Foto
.. _ _

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos e Hispanic Federation (HF) presentarán hoy el evento "¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!”, donde en la calle Loíza se ofrecerán exámenes de salud y se promoverá la actividad física y la buena nutrición en las comunidades hispanas como fuente de salud y bienestar para toda la familia.

Charlotte Gossett Navarro, directora senior de HF Puerto Rico, explicó que la iniciativa "ha resultado muy exitosa en los lugares donde se ha presentado en el exterior y para nosotros es importante implementarlo localmente. Continuamos a todo vapor promoviendo e iniciando proyectos en nuestra isla”.

Mientras, Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, dijo que se trata de "un esfuerzo histórico para recabar data de un millón o más de personas que residen en los Estados Unidos y Puerto Rico cuyo objetivo es acelerar las investigaciones científicas y mejorar la salud”.

La medicina de precisión es un enfoque novedoso para el tratamiento y prevención de las enfermedades, que toma en cuenta las características individuales de la persona como el estilo de vida, el medio ambiente y los componentes biológicos, incluyendo los genes.

Al asociarse con un millón de personas diversas quienes comparten su información a través de muchos años, el Programa Científico All of Us facilitará que las investigaciones científicas puedan prevenir y tratar una variedad de condiciones de salud con más precisión.

All of Us busca transformar la relación entre los investigadores y los participantes, reuniéndolos como socios para informar su dirección, las metas y la diseminación de los resultados de las investigaciones.

Los participantes podrán tener acceso a su propia información, el resumen de la data agrupada de la comunidad de participantes e información acerca de los estudios y los hallazgos que resultan del programa científico All of Us.

La actividad se realizará en la escuela Doctor Pedro G. Goyco, en el 1763 de la calle Loíza, en San Juan.

INS


(RT ads)


.
.

.
. ads