Menu Tu Noticia PR

UPR anuncia modalidad de celebración de graduaciones de 2021: serán virtuales y entrega de diplomas será por servicarro

Publicado: Mayo 6,2021 2:15pm
 UPR anuncia modalidad de celebración de graduaciones de 2021: serán virtuales y entrega de diplomas será por servicarro
-

Las ceremonias de graduación de los recintos y unidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se realizarán, principalmente, en el modelo de evento virtual, al culminar el presente semestre académico.

 No obstante, algunas ceremonias contarán con elementos o actividades presenciales de manera muy limitada y en cumplimiento con las directrices del gobierno central y todas las medidas de salud establecidas en el sistema universitario, anunció hoy el presidente de la institución, Jorge Haddock. 

"Reconocemos el valor que tiene para nuestra comunidad universitaria la ceremonia de graduación, que es símbolo de éxito académico y personal del ser humano. A un año de la emergencia de salud pública, en la UPR continuamos tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio del Covid-19 y al mismo tiempo garantizar a nuestros estudiantes la gran experiencia de aprendizaje y vida universitaria que solo ofrece la Universidad de Puerto Rico”, indicó. 

Añadió que "la salud de nuestros estudiantes y empleados es prioridad. Tal y como hemos hecho para dar continuidad a las labores administrativas, académicas y científicas en la institución, luego de analizar los datos científicos en relación a la prevalencia del Covid-19 en la isla, entre otros aspectos importantes, responsablemente hemos tomado la decisión de llevar a cabo las colaciones de grados principalmente de manera virtual, con limitada actividad presencial en algunas unidades”, indicó el académico. 

A modo de ejemplo, Haddock explicó que en algunos recintos la facultad se reunirá en un lugar designado, mientras los estudiantes y sus familiares podrán disfrutar del evento desde sus hogares; en otros se realizará la entrega de diplomas y premios mediante servicarro o citas. 

Cada rector anunciará a su comunidad universitaria las fechas y detalles de los eventos. 

La decisión fue tomada, en consulta con los once rectores, con el propósito de garantizar la salud y seguridad de todos los integrantes de la comunidad universitaria y sus familiares, debido a la incidencia de casos de Covid-19 en la isla.     

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la UPR, el doctor José Perdomo, detalló que al presente 9,297 estudiantes han solicitado graduación para el 2021.

 "En el contexto social en que nos encontramos los datos preliminares de candidatos a graduación son unos positivos, reflejo del talento, fortaleza y resiliencia de nuestros estudiantes, así como del trabajo ininterrumpido que hemos realizado. Este año, a pesar de los retos, graduaremos una cantidad relativamente similar a la del año pasado”, expresó Perdomo, quien exhortó a los estudiantes que no han solicitado graduación a comunicarse con la Oficina del Registrador de su recinto o unidad.INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×