Gobernador Firma amnistía para pagar con descuento multas de tránsito
El gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy lunes el proyecto del representante Ramón Luis Cruz Burgos, que otorga un proceso de pago con 60 por ciento de descuento por 90 días para que se puedan pagar y renovar sus licencias o marbete, además de establecer cambios al sistema de pago de multas, fija un tope de 500 dólares a todo ciudadano que viole algún artículo de la Ley 22 y sea multado.
"Estamos muy satisfechos del esfuerzo realizado para cambiar nuestro sistema de multas y penalidades por concepto de violaciones a la Ley, haciéndolo uno actualizado autosustentable y con un mecanismo que no permita al ciudadano acumular tanto en multas que al momento de renovar no tenga recursos para pagar”, dijo Cruz Burgos en comunicado de prensa.
"Con estas alternativas premiamos al responsable con un por ciento de descuento por pagar a tiempo, mantenemos los conductores con licencia y marbete vigente, y otorgamos un proceso de amnistía para que se pongan al día", añadió.
La medida también añade un nuevo inciso y un segundo párrafo al Artículo 3.19 de la Ley 22-2000, según enmendada, a los fines de disponer que se le revoque permanentemente la licencia de conducir a toda persona que acumulen la cantidad de 1,000 dólares en multas de tránsito expedidas a su licencia de conducir.



