Menu Tu Noticia PR

Coliseo Roberto Clemente se convertirá en una arena de juegos electrónicos con la octava edición del Winter Clash

Publicado: Febrero 22,2022 3:40pm
 Coliseo Roberto Clemente se convertirá en una arena de juegos electrónicos con la octava edición del Winter Clash

El tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente se convertirá en una  arena de juegos electrónicos, cuando el 19 de marzo próximo se celebre la octava edición del Winter Clash, uno de los eventos de videojuegos más importantes de la Isla y el Caribe.

El evento, que es organizado por el Team Red Rooster, acogerá varias categorías de competencias en diversos juegos que cuentan con miles de aficionados en la Isla.  

Los ganadores de las diversas categorías, en la que se espera participación de jugadores de la República Dominicana y de Estados Unidos, obtendrán premios en metálico, divididos en varias categorías competitivas. 

Este año, y para afianzar los Esport en Puerto Rico, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, y el capitán y representante del Red Rooster Team (primer equipo profesional de Esport en Puerto Rico), Ricardo Román, firmaron un acuerdo colaborativo para la utilización de las instalaciones deportivas del municipio de San Juan.

El acuerdo incluye que los integrantes del equipo ofrezcan talleres y eventos en las distintas comunidades de la ciudad de San Juan.

"Los Esport son un deporte electrónico que año tras año, suma más y más aficionados a él.  Por esta razón, y para educar correctamente a los amantes de los videojuegos, estamos firmando un acuerdo con el Municipio de San Juan, que permitirá que nuestros jugadores profesionales del Team Red Rooster ofrezcan talleres, técnicas y educación sobre los videojuegos en las comunidades de San Juan.  De esta manera, contribuimos a que más jóvenes y niños se interesen por este deporte, conozcan las oportunidades y reconozcan que con disciplina y tesón pueden convertirse en jugadores profesionales del deporte”, expresó Ricardo Román.

Por su parte, el alcalde de San Juan se mostró entusiasmado: "Mediante este acuerdo, el Municipio de San Juan se convierte en el primer ‘Hub City’, además de acoger el Esport como parte de la gestión comunitaria. Una de nuestras prioridades ha sido convertir a San Juan en la Capital del Deporte, de manera que podamos ofrecerle tanto a los sanjuaneros como a los miles de visitantes que recibimos las mejores alternativas de entretenimiento”.

El primer ejecutivo municipal añadió que "nos llena de gran satisfacción ser la sede de este gran evento multitudinario, así como actividades de Esports que serán posibles gracias a este acuerdo”. 

Se informó además que las comunidades capitalinas se beneficiarán del acuerdo al recibir clases, desarrollar torneos y orientaciones sobre el tema.

Uno de los atractivos más importantes que tendrá la celebración del Winter Clash este año es la incursión de las categorías de Halo Infinite y Apex Legends, que se unirán a la categoría de combates, compuesta por los juegos Street Fighter V, Super Smash Bros. Ultimante, Guilty Gear Strive, King of Fighter XV, Mortal Kombat 11, Dragon Ball FighterZ, Tekken 7 y Melty Blood Type Lumina.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×