Menu Tu Noticia PR

Presidenta del Colegio de Peritos Electricista pide que caiga todo el peso de la ley contra los que fallaron a la institución

Publicado: Abril 5,2022 10:50am
 Presidenta del Colegio de Peritos Electricista pide que caiga todo el peso de la ley contra los que fallaron a la institución

Tras conocer la radicación de cargos contra dos exempleadas del Colegio de Peritos Electricistas (Cpepr) ación y de otras 22 personas vinculadas a un esquema de desvío de dinero del Fondo de Beneficencia de la institución, la presidenta del gremio, Frances T. Berríos Meléndez, pidió a las autoridades que los que fallaron sean procesados criminalmente con todo el peso de la ley.

"Nuestro Colegio tiene 53 años de servicio continuo a los trabajadores de la industria eléctrica y ofrece un servicio indispensable a la ciudadanía. Mi petición, la del comité ejecutivo actual, nuestra junta de gobierno y de cada compañero perito es que todo aquel que sea encontrado culpable de esta o cualquier acción criminal contra la estabilidad de este prestigioso Colegio, sea juzgado y procesado con todo el rigor de las leyes aplicables”, dijo la presidenta.

Según la sindicalista, desfalcos como el que las autoridades lograron esclarecer "son asuntos del pasado en el Cpepr, pues desde el 2020 hemos implementado medidas de seguridad para garantizar el funcionamiento correcto de la institución y el uso adecuado de sus fondos”.

"Esta es una administración transparente, de puertas abiertas y de gran respeto a nuestros colegiados y a la sociedad que servimos. El uso de nuevas tecnologías y el establecimiento de medidas de control y procesamiento fiscal garantizan que no tengamos que volver a pasar por una situación similar”, mencionó.

Berríos Meléndez explicó que al inicio de su presidencia, en agosto de 2020, solicitó una auditoría forense de las operaciones fiscales del Colegio. Tras los resultados, ha estado cooperando con las autoridades en la pesquisa hasta el día de hoy.

"A mis peritos y demás ciudadanos les digo que estén tranquilos. Seguimos en la implementación de más medidas de seguridad para garantizar la pureza y transparencia de los procesos del Cpepr y para cuidar celosamente el Fondo de Beneficencia que tanto ayuda a nuestros colegiados. Siempre estamos vigilantes y trabajamos para el mejor uso del dinero”, finalizó. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×