Disminuye el inventario de moneda en Puerto Rico a causa de la COVID-19
ADVERTISING
Disminuye el inventario de moneda en Puerto Rico a causa de la COVID-19
Foto
ADVERTISING

El inventario de moneda en Puerto Rico disminuyó a consecuencia de la pandemia COVID-19, según informó la División de Efectivo y Custodia de la Reserva Federal de Nueva York.

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) dio a conocer este jueves a través de un comunicado la información facilitada por la Reserva Federal, que señala que la merma se debe a la a la reducción en la producción por parte del U.S. Mint (autoridad emisora de la moneda de los Estados Unidos) debido a las medidas de seguridad por el coronavirus.

A su vez, las órdenes de monedas por parte de las instituciones depositarias a la Reserva Federal han ido en aumento tras las reaperturas comerciales.

La deficiencia de monedas se refleja localmente, ya que la industria bancaria en Puerto Rico depende mayormente del inventario y suministro de monedas de la Reserva Federal de Nueva York.

Los bancos de Estados Unidos y Puerto Rico están experimentando una reducción en los suministros de monedas por parte de la Reserva Federal, que se extenderá varias semanas, según el comunicado.

Esto, debido a una medida implementada por la Reserva que asigna límites proporcionales en la distribución de monedas a las instituciones depositarias para asegurar una distribución equitativa del inventario de monedas existentes.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Esta medida no aplica a los billetes, según destaca el comunicado.

"Es importante aclarar que se trata de una situación temporal que está fuera del control de la banca local y los comercios en Puerto Rico. Estamos conscientes de que existe una alta circulación de monedas en la isla. Los bancos comerciales se encuentran trabajando en estrategias para mitigar esta situación", expresó Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la ABPR.

La ABPR y sus bancos miembros exhortan a la ciudadanía a hacer uso de los medios de pago electrónico en la medida que sea posible.

También recomienda que si van a llevar a cabo un pago en efectivo traten de hacerlo con cambio exacto.

"Enfatizamos que no es una situación provocada por los comercios, y que la banca está evaluando todas las alternativas para apoyar y satisfacer las necesidades de sus clientes comerciales, por el tiempo que dure la situación. Continuaremos monitoreando de cerca esta situación, y manteniendo comunicación constante con la Reserva Federal de Nueva York sobre la evolución de la misma ", añadió Álvarez.

La Reserva Federal está trabajando en varios frentes para mitigar los efectos de los bajos inventarios de monedas, lo que incluye el manejo de la asignación de los inventarios existentes de la Reserva Federal, trabajar con el U.S. Mint para minimizar las restricciones del suministro de monedas y maximizar la capacidad de producción de monedas.
EFE
 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×