Empleados de AEELA decretan asamblea de 24 horas
Foto

Los empleados unionados de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) decretaron una asamblea permanente hasta el miércoles a las 7:30 de la mañana.

Representados por la Unión Local 1850 UAW, los empleados aludieron a la negativa de su patrono de negociar de buena fe las disposiciones de su convenio colectivo. 

"El pasado 5 de septiembre el patrono (AEELA) impuso una propuesta alegando un impasse en las negociaciones. Para los empleados es inaceptable la arbitrariedad del director ejecutivo Pablo Crespo al pretender imponer un falso acuerdo que elimina protecciones laborales a los empleados y recorta sustancialmente sus beneficios. Hoy declaramos 24 horas de asamblea permanente demostrando que estamos combativos y permaneceremos en la lucha hasta lograr un acuerdo satisfactorio basado en negociaciones de buena fe”, declaró por escrito Mayra Muñoz, presidenta de la unión de empleados. 

Explicó que la asamblea permanente decretada cuenta con el respaldo de los empleados y procura proteger beneficios adquiridos hace más de 30 años. "Llevamos más de dos años intentando negociar con el patrono un acuerdo justo, que proteja a los empleados y respete sus derechos adquiridos. La negativa del señor Pablo Crespo a acoger nuestras propuestas y su intento de imponer su voluntad sobre el bienestar de los trabajadores tiene estas repercusiones. Que sepa Pablo Crespo que estamos listas y listos para continuar dando la batalla”, expresó Mayra Muñoz.

En meses recientes la Cámara de Representantes ha señalado malos manejos administrativos por parte del director ejecutivo de AEELA, tales como la pérdida de más de 100 millones de dólares en bonos y la construcción de tablados innecesarios, entre otros.

CN




.
.

.
.