Empleados de la Comisión Industrial exigen que se destrabe la negociación colectiva
Decenas de empleados de la Comisión Industrial de Puerto Rico se manifestaron hoy ante los tranques en la negociación colectiva y los cambios unilaterales por parte de la presidenta de la Comisión, Alba Calderón.
"Salimos hoy a la calle a exigirle a la presidenta, Alba Calderón, que desista de realizar cambios unilaterales en medio de la negociación colectiva y que actúe de buena fe. Llevamos desde abril de 2021 en el proceso de negociar mejores condiciones de empleo para estos trabajadores y al sol de hoy se sigue dilatando el proceso”, explicó Antonio Cabán, presidente de la Federación Central de Trabajadores, gremio que representa a los empleados.
Cabán detalló que se les está negando a los empleados el derecho a una bonificación luego de haberse dilatado la negociación colectiva.
"La presidenta nos ha puesto piedras en el camino para retrasar este proceso, sin ninguna contemplación. Nos negó la bonificación de este año y sin ni siquiera nosotros solicitar la del próximo año, la negó también con la excusa del presupuesto. Sin embargo, insiste en mudarse y abrir una sala regional en Fajardo, cuyo costo excede lo que actualmente existe en el presupuesto”, añadió.
El líder sindical denunció además que actualmente la agencia no cumple con brindar a los empleados beneficios que no fueron afectados por la Ley 26, como uniformes, dietas, colegiación, entre otros.
"Esta administración es tan ineficiente que no están funcionando equipos básicos, como las fotocopiadoras. Los trabajadores necesitamos una gerencia de altura, que demuestre compromiso para con nuestros lesionados y, a la vez, que respete los derechos de los trabajadores, especialmente el derecho a la negociación colectiva”, puntualizó. INS