Menu Tu Noticia PR

Aprobados 62 planes de mitigación de riesgos contra peligros naturales a nivel municipal

Publicado: Marzo 17,2022 1:58pm
 Aprobados 62 planes de mitigación de riesgos contra peligros naturales a nivel municipal

El presidente de la Junta de Planificación (JP), Julio Lassús Ruiz, informó que bajo la propuesta federal del Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos de la FEMA, obtenida por la agencia para la realización y actualización de los planes de mitigación de riesgos contra peligros naturales, se han aprobado 62 planes a nivel municipal. 

Además, hay uno en desarrollo, diez vigentes en proceso de actualización y cinco que fueron elaborados por los propios municipios.

Los objetivos principales de los planes son mantener la elegibilidad de fondos de mitigación de programas federales, identificar posibles proyectos de mitigación, y aumentar la concienciación pública y la educación, así como mantener el cumplimiento de los requisitos estatales y federales.

"Como parte de los trabajos del proyecto se encuentran revisar y actualizar la identificación de peligros y el análisis de riesgos de conformidad, coordinar las actividades para promover la participación ciudadana y revisar los planes de mitigación de peligros municipales de acuerdo con sus fechas de vencimiento”, explicó el presidente.

El plan de mitigación es el documento en el que se analizan los riesgos actuales o potenciales que podría afectar a cada municipio y se proponen medidas para reducir o mitigar estos riesgos. 

El tipo de estrategias de mitigación dependerá de las necesidades individuales de cada comunidad. 

Los peligros considerados en el análisis de riesgo son los siguientes: cambio climático (aumento nivel del mar o calor extremo), sequía, terremoto, inundación, deslizamiento, vientos fuertes, tsunami, erosión e incendio forestal.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×