Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación firma un acuerdo con Casa Grande
Foto
. _

El Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación firmó un acuerdo de entendimiento y colaboración con la empresa de plataformas y programas educativos Casa Grande.

La presidenta de Casa Grande, Soraya Sesto, sostuvo que "este acuerdo de colaboración cristaliza una serie de encuentros previos en los que la Salud y las Ciencias han sido elementos de trabajo conjunto entre ambas instituciones. Era ya hora de comprometernos a llevar estas iniciativas a un compromiso firme y de futuro”.

Para la ingeniera Lucy Arce, directora del Fideicomiso, "Casa Grande es la clase de organización con la que el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación debe hacer alianzas firmes y definitivas para poder ampliar el campo de influencia y llegar de una manera más efectiva a los jóvenes que compondrán nuestra futuro”.

Ya en el pasado ambas entidades han colaborado juntas, específicamente en una plataforma para la divulgación, educación y formación del Programa de Vectores y el mosquito Aedes aegypti, combatiendo así la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Según mencionan ambas entidades en el acuerdo, las dos se comprometen a fomentar la innovación, la investigación, la tecnología y la educación, a la transferencia de recursos, técnicas, conocimientos y experiencias, así como a aunar esfuerzos para adelantar planes de trabajo en ambas instituciones. Para ello impulsarán iniciativas como la Nueva Escuela Virtual y eventos educativos en estas áreas, tales como Operación Éxito.

Estos esfuerzos se traducirán en trabajar conjuntamente programas y plataformas educativas, en áreas tales como STEM, Salud y Control de vectores, entre otras.

Además, el Fideicomiso y Casa Grande se comprometen a poner todos sus recursos, humanos, tecnológicos y físicos a disposición de escuelas, maestros y estudiantes con el compromiso de unir esfuerzos para la formación de la próxima generación de jóvenes.

CN


(RT ads)


.
.

.
. ads