Menu Tu Noticia PR

FBI sobre Bahía Estuarina Jobos de Salinas: “Aquí no se puede construir”

Publicado: Mayo 12,2022 3:20pm
 FBI sobre Bahía Estuarina Jobos de Salinas: “Aquí no se puede construir”

El subjefe de la Fiscalía Federal, Héctor Ramírez Carbó confirmó el jueves que las construcciones en la Bahía Estuarina de Jobos en Salinas fueron ilegales y la zona es una Reserva Federal.

"Es una Reserva Federal custodiada bajo grant por el Departamento de Recursos Naturales. Terrenos federales pero cedidos al Departamento de Recursos Naturales desde hace unas décadas. Si hay violaciones a ley federal, hay jurisdicción federal para nosotros actuar. O sea que, eso es lo que estamos investigando”, dijo Ramírez Carbó en conferencia de prensa.

"No solo aquí, sino en todo Puerto Rico donde hayan costas y muelles y violenten leyes ambientales del Clean Water Act y el Rivers and Huber’s Act, el gobierno federal puede entrar y hay jurisdicción”, añadió.

Expuso que "si hay violaciones a las leyes federales, nosotros lo vamos a procesar. Si hay alguien que haya pagado algún soborno, si hay alguien que haya violado leyes ambientales federales, vamos a procesarlas hasta las últimas de las consecuencias y por eso estamos aquí en el día de hoy y queremos reiterarle al público y al pueblo de Puerto Rico, que no vamos a dejar que esto pase por desapercibido”, dijo Ramírez Carbó.

Por su parte, el agente especial a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Joseph González, señaló que continuarán con la investigación.

"Como he dicho siempre, donde hay alegaciones nosotros vamos a investigar. Ese es el deber del FBI”, dijo González quien adelantó que en dicha investigación participa la NOAA, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, entre otros junto al Departamento de Justicia de Puerto Rico y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

Ramírez Carbó sostuvo que en la zona de la Bahía de Jobos no se podía construir. "No se puede construir. Y se construyó. Hemos recibido unas querellas y unas notificaciones para actuar e investigar y estamos actuando e investigando”, señaló.

El Negociado Federal de Investigaciones  junto al Negociado Especial de Investigaciones y el Departamento de Justicia realizan una inspección ocular en Bahía de Jobos de Salinas donde se realizaron cortes de mangle y construcciones ilegales. Entre las estructuras, se encuentran áreas de campers, edificios, piscinas, verjas, entre otras construcciones.

Tras las investigaciones varios campers abandonaron el lugar. Además, se realizó cortes de agua a unidades que no proveyeron la documentación requerida.

La invasión de la Bahía Estuarina de Jobos de Salinas fue revelada por la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli. Posteriormente, la Cámara de Representantes realizó vistas públicas e inspecciones oculares que evidenciaron el desarrollo clandestino del lugar. por:CyberNews

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×