AAA anuncia plan de interrupciones programadas a partir de hoy en un barrio de San Lorenzo
ADVERTISING
AAA anuncia plan de interrupciones programadas a partir de hoy en un barrio de San Lorenzo
Foto
ADVERTISING

 Debido a las bajas precipitaciones y la merma en el caudal del río Quebrada Blanca, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) implementará a partir de las 8:00 de la mañana de hoy un plan de interrupciones programadas de 24 horas para los residentes del barrio Jagual, en San Lorenzo.

Así lo informó el director ejecutivo de la región Este de la agencia, Enrique Rosario Agosto.

"Los ríos no han recibido precipitación, además de tener una deficiencia de abasto por varios meses, por lo que el flujo mínimo del río no logra restablecerse. Actualmente tenemos reducción en el caudal que recibimos en las planta de filtros para ser tratada. Esto provoca que la planta de filtros Jagual opere con una reducción significativa en la producción y distribución y no logra cubrir la demandada de todas las comunidades”,  explicó.

Rosario Agosto indicó que el plan de interrupciones programadas para los sectores que se suplen de este sistema se dividió  en dos zonas, que recibirán el agua potable por 24 horas durante días alternos. Mientras la zona 1 recibe el servicio por 24 horas, la zona dos no tendrá servicio, y viceversa.

El plan dará inicio con la zona 1 con servicio por 24 horas que incluye los residentes de las parcelas Viejas y Nuevas, sector Capilla, Melilla y Cantera. Mañana estaría recibiendo el servicio por 24 horas la zona 2, que incluye los residentes de Los Borges, Los Sánchez, Tago Reyes y El 9.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Estamos evaluando diariamente las tomas de los ríos y los pronósticos de meteorología. De comenzar a recibir precipitación significativa y las escorrentías aumenten en la toma de aguas crudas del río Quebrada Blanca, el plan quedaría sin efecto”, añadió el ingeniero.

Mientras, la alcaldesa interina de San Lorenzo, Lynnette Feliciano Sánchez, hizo un llamado "al uso  prudente del servicio y a continuar con los protocolos de salubridad ante la pandemia de Covid-19. A todos los residentes les informamos que el municipio realizará toda la coordinación con la AAA para proveerle agua potable en este momento a nuestros ciudadanos”.

En caso de necesidad, puede coordinar a través de la Oficina de Manejo de Emergencias a los teléfonos 787-736-0210 y 787-736-0220.

La AAA hizo un llamado a las comunidades de los municipios incluidos en las zonas de sequía moderada y severa a hacer uso prudente del agua, "para que podamos disfrutar del preciado líquido y postergar un plan de interrupciones programadas en la zona”. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×