Menu Tu Noticia PR

Los centros 330 operan con normalidad, incluyendo 21 salas de urgencia

Publicado: Septiembre 21,2022 11:26am
 Los centros 330 operan con normalidad, incluyendo 21 salas de urgencia

 La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (Asppr) informó hoy que los centros de salud primaria 330 están operando con normalidad luego del paso del huracán Fiona, incluyendo sus 21 salas de urgencias localizadas en 20 municipios de la isla.

Alicia Suárez Fajardo, directora ejecutiva de la Asppr, informó que los centros comunitarios cuentan con sistemas de redundancia energética como generadores y cisternas, sistemas de energía solar, así como radios P25 de comunicación alterna con interconexión segura hacia sus propias clínicas y con toda la red 330.

Desde el impacto del huracán María, en 2017, la Asppr se mantiene desarrollando su programa de preparación ante emergencias que brinda capacitación y apoyo a todos los centros 330 en la labor de actualización de los planes de emergencia, capacitación a empleados, líderes y toda la cultura de revisitar los planes para atemperarse a los cambios.

"Aplicamos lo aprendido en experiencias pasadas y esas vivencias de primera mano nos mantienen activos para responder con rapidez ante emergencias presentes y futuras”, comentó Suárez.

Los municipios con salas de urgencia son: Arroyo, Barceloneta, Barranquitas, Caguas, Camuy, Ciales, Florida, Gurabo, Lares, Las Piedras, Loíza, Morovis, Naranjito, Orocovis, Patillas, Peñuelas, Ponce, Rincón, Toa Alta y Trujillo Alto.

Para más información o localizar el centro 330 más cercano puede acceder www.saludprimariapr.org . INS

ADVERTISING
..
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×