Protestan frente a Educación contra la decisión de la agencia de declarar excedentes a cientos de maestros
ADVERTISING
Protestan frente a Educación contra la decisión de la agencia de declarar excedentes a cientos de maestros
Foto
ADVERTISING

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete) efectuaron ayer, día que culmina el semestre escolar, una protesta frente al Departamento de Educación contra la decisión de la agencia de declarar excedentes a cientos de maestros.

Exigieron también la reducción de la cantidad de estudiantes por salón para adecuar las escuelas a los protocolos de salud y seguridad que requiere la epidemia de Covid-19 cuando se inicie el próximo año escolar.

"El magisterio se mantuvo trabajando a distancia con sus estudiantes desde el inicio de la cuarentena que se estableció para evitar el contagio del coronavirus. A pesar de ello, y de que una vez se reanuden las clases presenciales se requerirá un mayor número de maestros, el DE declaró excedentes a 1,284 educadores”, denunció Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Mientras, Liza Fournier Córdova, presidenta de Unete, exigió que "se promulgue una carta circular de organización escolar atemperada a la situación de crisis que enfrentamos, que se límite el tamaño de los grupos a 10 ó 12 estudiantes y que se deje sin efecto inmediatamente las declaratorias de excedentes contra estos maestros”.

Para Martínez Padilla, "el magisterio, los padres, madres y todos los componentes de las comunidades escolares debemos unirnos a estos reclamos pues de ello depende tanto el funcionamiento académico de las escuelas, como la salud y seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes. Si no se atienden los reclamos que estamos presentando, el Departamento de Educación será responsable de lo que ocurra con la salud de los estudiantes”.INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×