Menu Tu Noticia PR

Comedores Sociales busca apoyo en recolección de alimentos para familias en necesidad

Publicado: Abril 26,2023 3:12pm
 Comedores Sociales busca apoyo en recolección de alimentos para familias en necesidad

Comedores Sociales de Puerto Rico, organización que lucha contra el hambre desde 2013, instó al público a participar en la recolección de alimentos para apoyar sus iniciativas Compras Solidarias y Góndola Solidaria, que ayudan a familias en situación de inseguridad alimentaria.

"El programa Compras Solidarias brinda apoyo mensual con compras de alimentos gratuitas. Actualmente, 230 familias y dos comunidades participan en el programa, que tiene capacidad para 150 familias, lo que nos ha llevado a alternar un mes sí y un mes no para algunos participantes. Las solicitudes siguen llegando, por lo que estamos canalizando esfuerzos para ampliar la capacidad y las recolecciones son una forma de integrar a más personas para lograr ese objetivo”, comentó Paola Aponte, coordinadora del programa Compras Solidarias.

La organización busca que empresas, comunidades escolares, iglesias y otros grupos se unan en apoyo a estas iniciativas, cuyos gastos mensuales ascienden a 9,000 dólares en compras de alimentos. Los artículos de mayor necesidad incluyen granos, vegetales, carnes y pescados enlatados, cereales, leche, café y productos de higiene.

"El aumento en los costos de alimentos y la situación de pobreza en el país dificultan nuestra capacidad para atender a las cientos de familias que mensualmente buscan compras como apoyo. Con las recolecciones, podemos ahorrar recursos en la compra y asegurar la disponibilidad de productos, especialmente en este período de temporada de huracanes que está próximo a comenzar el 1 de junio”, señaló Marisel Robles, coordinadora del Super Solidario Coop, otro proyecto alimentario de la organización.

Para unirse al esfuerzo y coordinar una recolección de alimentos en apoyo, pueden enviar un correo electrónico a [email protected], llamar al 787-367-3869 y 787-329-7479 o visitar la página web www.comedoressociales.org. También pueden entregar artículos de lunes a viernes de 10 am a 4 pm directamente en el Centro de Apoyo Mutuo de Caguas, sede de la organización, ubicado en el #70 Calle Vizcarrondo en el casco urbano de ese municipio.

"No importa la cantidad, su aportación hace la diferencia”, añadieron las coordinadoras.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×