Menu Tu Noticia PR

Universidad Albizu anuncia que semestre terminará de manera remota

Publicado: Marzo 28,2020 2:23pm
 Universidad Albizu anuncia que semestre terminará de manera remota

Como parte del plan institucional para el manejo del Covid-19, todas sus unidades en Puerto Rico, incluyendo el recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez, terminarán lo que queda del semestre académico de manera remota.

"La administración de la Universidad seguirá teniendo como norte salvaguardar la salud, seguridad y bienestar de toda la comunidad universitaria. El apego a las guías de distanciamiento social es lo que nos permitirán aplanar la curva de contagio y, eventualmente, retomar nuestras actividades presenciales”, explicó José Pons Madera, presidente de la Universidad Albizu.

La administración de la Albizu informó sobre las siguientes acciones:

1. Actividades académicas: Continuarán de forma virtual hasta la culminación del semestre actual. Por tanto, ningún estudiante deberá presentarse físicamente a las instalaciones para completar su semestre.

2. Operaciones: Las instalaciones de las oficinas centrales de administración, el recinto de San Juan, el Centro Universitario de Mayagüez, el Programa de Apoyo a Víctimas de Abuso Sexual (PAF) y el Instituto Tercera Misión continuarán cerradas al público hasta nuevo aviso.

Los empleados de estas unidades continuarán realizando sus labores y ofreciendo servicios de manera remota, según les instruyan sus supervisores.

3. Actividades administrativas: Las actividades administrativas continuarán de forma remota hasta nuevo aviso. Periódicamente se evaluará la situación en el país y las guías recomendadas para el manejo de la pandemia con la finalidad de determinar cuándo se retomarán los trabajos administrativos de forma presencial.

4. Clínicas: La Clínica de la Albizu en San Juan y Mayagüez estará operando de forma remota, ofreciendo servicios limitados bajo la modalidad de tele-salud. Los servicios psicológicos que incluyen psicoterapia individual, terapia de pareja y familiar, así como los servicios de patología del habla y del lenguaje, continuarán disponibles bajo esta modalidad para clientes actuales de la clínica.

En esta fase inicial, sólo los servicios de patología del habla y del lenguaje que ofrece la Clínica de San Juan estarán disponibles para nuevos clientes (según los recursos así lo permitan), con excepción de los casos de disfagia. De otro lado, durante esta fase inicial, las clínicas no estarán ofreciendo servicios de evaluaciones psicométricas, psicológicas y del neurodesarrollo.

En el caso de evaluaciones pendientes para completar, el terapeuta se comunicará con los pacientes para una determinación caso a caso.  Ambas clínicas estarán evaluando la situación para ampliar su capacidad de servicios gradualmente. Los clientes actuales que tengan dudas sobre los servicios pueden comunicarse de lunes a viernes entre 9:00 AM y 6:00 PM a los siguientes números:

Clínica del Recinto San Juan: 787-725-6500, extensiones 1566, 1575,1582,1205.

Clínica Centro Universitario de Mayagüez: 787-838-7272, extensiones 7148, 7137, 7139.

Para servicios psicológicos de emergencia, el público puede comunicarse con la línea PAS al 1-800-981-0023.

5. Programa de Apoyo a Víctimas de Abuso Sexual y sus Familias (PAF): Está desarrollando un plan piloto de servicios en coordinación con la Clínica de la Albizu. Como de costumbre, los servicios del PAF se canalizarán a través del Departamento de la Familia y sus trabajadores sociales.

Para la implementación de estas acciones, se ha desarrollado la infraestructura necesaria que garantice la calidad de los programas académicos a tenor con los requisitos de licenciamiento y los estándares de acreditación.

Además, la adopción de herramientas colaborativas en línea y servicios de tele-salud se han hecho en cumplimiento con la Ley Hippa, los requerimientos éticos y las regulaciones estatales y federales.

Se exhorta a la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación. La información seguirá disponible en www.albizuinfo.com y los teléfonos 787-993-3890 para estudiantes y 787-993-3895, para empleados. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×