Cambio de mando en la Oficina de Registro de Licencias de Armas agilizará trámites, augura la Codepola

Publicado: Marzo 22,2021 2:21pm
 Cambio de mando en la Oficina de Registro de Licencias de Armas agilizará trámites, augura la Codepola

Luego de meses planteando los problemas que confrontaban miles de ciudadanos para renovar su licencia de armas o que procesaran su solicitud para nueva licencia, el Negociado de Seguridad Pública (NSP) anunció cambios en la dirección del Negociado de la Policía para agilizar los servicios y hacer cumplir la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 168 de 2019). 

Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (Codepola), confirmó que luego de reuniones con funcionarios del Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de la Policía y la Oficina de Registro de Armas del Cuartel General de la Policía "los funcionarios de gobierno internalizaron la problemática, llegaron a unos acuerdos para mejorar los servicios y se comprometieron a hacer un cambio radical, que incluye ampliar el personal y que, en poco tiempo, los ciudadanos podrán someter en línea la solicitud de renovación o nueva licencia de armas”. 

El presidente de la Codepola catalogó de "histórica y sin precedentes” las conversaciones que culminaron en "acuerdos necesarios en tiempos de adelantos tecnológicos, con una Ley de Armas de avanzada y en medio de una pandemia”. 

A la reunión coordinada con el Departamento de Seguridad Publica asistieron el licenciado Gerardo Molina y el teniente Johnny Acevedo, de la Oficina del Registro de Armas. 

Relató que a la reunión del pasado viernes "llevé 14 puntos a discutir y todos fueron atendidos con seriedad por parte de la Policía de Puerto Rico. La apertura al diálogo fue extraordinaria, nos dijeron su verdad. Confirmaron que en algunas comandancias tienen a una sola persona trabajando, están bien cortos de personal, pero aun así han estado batallando para reducir el ataponamiento de licencias sin procesar”. 

ADVERTISING

Torres Meléndez dijo que, con los cambios anunciados, "estoy confiado en que pondrán al día los retrasos, que suman miles de licencias pendientes de ser entregadas al ciudadano que sometió de forma diligente todos los documentos requeridos en ley ante la Oficina de Registro de Armas”. 

En cuanto al listado de cientos de ciudadanos que tenían pendiente el trámite de su licencia de armas, confirmó que la policía le mostró evidencia de que atendieron todos los casos y advirtió que los ciudadanos "deben estar pendientes a la llamada de la policía porque cuando se comunican, muchos no contestan”. 

Torres Meléndez sostuvo que, ante los cambios anunciados, Codepola desistió de su intención de someter una demanda contra la Policía para hacer cumplir con la nueva Ley de Armas de Puerto Rico.

La Codepola cuenta con una matrícula de sobre 10,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas.INS

ADVERTISING
.