Menu Tu Noticia PR

Fundación Amgen refuerza su contribución a la educación y la justicia social

Publicado: Agosto 4,2022 7:12am
 Fundación Amgen refuerza su contribución a la educación y la justicia social

La Fundación Amgen, entidad filantrópica de la empresa de biomanufactura de Amgen, anunció este miércoles que, como parte de su compromiso social, otorgó sobre $300 mil a entidades de base comunitaria y académicas en Puerto Rico para el periodo 2022-2023 a través de su programa de subvención comunitaria.

Este año, Amgen Puerto Rico conmemora su 30 aniversario y, junto con la Fundación Amgen, ha contribuido por las pasadas tres décadas a que las entidades filantrópicas que reciben su apoyo puedan continuar con su obra y legado en las comunidades de Puerto Rico.

La Fundación Amgen está enfocada en promover, a través de su programa de subvención, el pilar de educación en las disciplinas STEM para hacer más accesible a estudiantes, maestros y educadores al campo de las ciencias.

Además, promueven el pilar de justicia social para el bienestar colectivo dentro de las comunidades como parte del compromiso a la inversión social en Puerto Rico.

Desde su creación en 1991, la Fundación ha donado más de $20 millones a organizaciones sin fines de lucro de base comunitaria en Puerto Rico y más de $375 millones a nivel global.

"Por los pasados 30 años, nuestra entidad filantrópica ha sido parte del desarrollo académico y social de las comunidades más vulnerables de nuestra sociedad. Ofrecemos acceso a herramientas, recursos y las oportunidades para desarrollarse dentro y fuera de sus comunidades. Somos testigos de la diferencia que hace la colaboración con las entidades sin fines de lucro, y como sus programas educativos y comunitarios enfocados en la educación STEM y justicia social ofrecen una oportunidad de cambio de vida a sus participantes”, indicó Aixa Caballer Cruz, líder de la Fundación Amgen y de Asuntos Corporativos de Amgen-Puerto Rico.

Aseguró que "cada vez que vemos que un participante comienza una carrera universitaria o se une a la fuerza laboral del país nos demuestra que hemos hecho la diferencia”.

La Fundación Amgen y la empresa de biomanufactura Amgen apoyan a diversas entidades de base comunitaria y académicas, entre estas la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, Ciencia Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, EcoExploratorio, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Hogar Ruth, Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez —Amgen BioTalents; Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao —Amgen Biotech Experience—, entre otras.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×