Menu Tu Noticia PR

Cruz Roja Americana comienza sus preparativos para atender la emergencia

Publicado: Septiembre 15,2022 5:09pm
 Cruz Roja Americana comienza sus preparativos para atender la emergencia

 Debido a las posibles inundaciones que pueda causar la tormenta tropical Fiona en la isla, la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, inició sus preparativos en el caso que tengan que activar su voluntariado para ayudar a las comunidades afectadas.

De igual forma, la organización exhorta a la comunidad a que tomen las medidas de preparación necesarias en sus hogares para posibles inundaciones.

"Ante la posibilidad de inundaciones, exhortamos a las familias a mantenerse en lugares seguros y no poner sus vidas en riesgo para desalojar al último minuto en los momentos más críticos”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico.

Además, la organización comenzó su cotejo interno del voluntariado disponible para así movilizar equipos de evaluación de daños a las comunidades tan pronto sea seguro.

Algunos consejos que ofrece la Cruz Roja Americana ante inundaciones son:

  • Conozca los riesgos de inundación del área.
  • Manténgase alejado de las carreteras y lejos de las inundaciones. Si debe conducir, evite las carreteras inundadas.
  • Si está atrapado en una carretera inundada y las aguas se elevan a su alrededor, salga rápidamente del automóvil, muévase a un terreno más alto y permanezca allí.
  • Si hay líneas eléctricas caídas en la carretera o en las calles, no pise ningún charco o agua estancada.
  • Siga las órdenes de desalojo y no regrese al hogar hasta que las autoridades digan que es seguro.
  • Verifique si posee una póliza de seguro que cubra inundaciones. De no ser así, indague cómo obtener una póliza de seguro contra inundaciones.
  • Mantenga las pólizas de seguro, identificación personal y otros documentos importantes en una bolsa plástica sellada dentro del equipo de suministros.
  • Escuche los boletines que provean las agencias oficiales para recibir información sobre inundaciones en su área.

En el caso de los adultos mayores, la Cruz Roja Americana recomienda comprender las necesidades médicas, físicas y cognitivas que puedan afectar la capacidad de respuesta en una emergencia.

Con respecto a las necesidades médicas, tener identificado un plan de respaldo para operar equipos médicos o mantener los medicamentos fríos. Además, deben construir una red de apoyo. Planifique cómo se comunicará con quienes le ayudan. Identifique quiénes pueden ayudar: incluya a familiares, amigos, vecinos, cuidadores y proveedores de atención médica en la red. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×