EcoExploratorio y la NASA se unen para celebrar una semana de actividades educativas virtuales
ADVERTISING
EcoExploratorio y la NASA se unen para celebrar una semana de actividades educativas virtuales
Foto
ADVERTISING

El EcoExploratorio y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) celebran hasta el 30 de mayo una semana educativa dedicada a la exploración espacial a través del Isla Center y su plataforma digital Ciencia Virtual.

El esfuerzo educativo tiene el objetivo de brindarle a los niños, jóvenes y adultos la oportunidad de aprender sobre las ciencias del espacio, la Luna y el planeta Marte a través de las disciplinas STEM, además de contribuir en las misiones aeronáuticas, espaciales y científicas interactuando con científicos que laboran en la NASA y que serán parte de la plataforma educativa del Isla Center.

Ada Monzón, fundadora y presidenta del EcoExploratorio, indicó que "en este punto histórico que nos encontramos necesitamos ser un ente de inspiración y un centro de oportunidades educativas informales para nuestras generaciones futuras promoviendo la educación virtual con gran alcance, considerando el crecimiento futuro de la industria aeroespacial en Estados Unidos y Puerto Rico. Para el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, única entidad con esta encomienda en Puerto Rico, es importante forjar el interés y las habilidades que les permitirán a niños y jóvenes ser parte de la fuerza laboral de esta industria. Ciertamente este esfuerzo en conjunto con la NASA nos ubica dentro de un marco de gran competitividad a nivel nacional e internacional”.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

La especialista en meteorología añadió que "el Isla Center permitirá que el EcoExploratorio sea la piedra angular para impulsar a nivel educativo el desarrollo de miles de estudiantes y futuros profesionales en el campo de las ciencias STEM, incluyendo la ciencia aeroespacial, la cual es de mayor relevancia para el progreso y crecimiento económico de Puerto Rico”.

Como parte del programa de actividades educativas a través de la plataforma digital Ciencia Virtual del EcoExploratorio, se resalta la transmisión exclusiva que hubo del despegue histórico de la cápsula tripulada Dragon de SpaceX con astronautas de NASA, además de un programa completo de entrevistas a científicos y profesionales en la industria aeroespacial.INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×