Menu Tu Noticia PR

Vieques, Culebra, Naguabo y Humacao no tendrán agua potable durante tres días la próxima semana por trabajos de la AAA

Publicado: Abril 21,2022 2:12pm
 Vieques, Culebra, Naguabo y Humacao no tendrán agua potable durante tres días la próxima semana por trabajos de la AAA

El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó hoy sobre trabajos programados de interconexión de tuberías de 16” y 8” de diámetro del sistema potable, que se originan en la planta de filtros Río Blanco en Naguabo para distribuir en este municipio, así como, Vieques, Culebra y sectores de Humacao. 

Rosario Agosto indicó que labores comenzarán el 26 de abril, desde las 11:30 de la noche y se extenderán hasta el 28 del mismo mes, por lo que abonados en Naguabo, Vieques, Culebra y sectores de Humacao experimentarán interrupción del servicio.

"Hemos conformado un equipo de trabajo con personal de la AAA para la logística y ejecución de estos trabajos que consisten en la interconexión de tubería del sistema potable existente a una recientemente instalada, la cual está adosada a un nuevo puente construido por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) sobre el Río Blanco de Naguabo. Nos disponemos a realizar estas labores con la mayor diligencia posible para que sea mínimo el tiempo que nuestros abonados se vean afectados, hemos estimado 36 horas para completar las labores”, explicó Rosario Agosto. 

El funcionario dijo que se coordinará la distribución de agua potable en sectores afectados de los municipios de Naguabo y Humacao mediante colaboración de las respectivas administraciones municipales. 

Así mismo, declaró que se estableció una logística para transportar camiones de agua potable a las islas municipios, a manera de prevención, pues se realizarán los ajustes operacionales necesarios para mantener en nivel óptimo los tanques de distribución en ambas islas. Una vez culminadas las labores se reanudará la operación de la planta de filtros. 

Luego, comenzará el proceso de distribución y recuperación para restablecer de forma paulatina el servicio de agua potable, comenzando con abonados en zonas cercanas hasta los que residen en áreas de mayor elevación.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×