Menu Tu Noticia PR

Secretaria del DTOP realiza en autobús ruta de Toa Baja hasta Caguas para fomenta el transporte colectivo

Publicado: Junio 25,2022 11:15am
 Secretaria del DTOP realiza en autobús ruta de Toa Baja hasta Caguas para fomenta el transporte colectivo
-

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, viajó desde Toa Baja a Caguas con el sistema de Transporte Colectivo, con el fin de incentivar el uso del transporte público y dar a conocer la nueva ruta E-30 que opera entre San Juan y Caguas.

"Estamos enfocados en continuar mejorando el sistema de transporte e incentivar su uso para que los ciudadanos sepan que es uno confiable y de calidad”, aseguró Vélez Vega durante el recorrido.

La ruta comenzó en el Terminal de Campanilla de Metro Urbano, en Toa Baja, con la ruta E-20, con la que llegó a la Estación del Tren Urbano en Bayamón, donde tomó el Tren Urbano hasta la Estación de Cupey y abordó la ruta E-30 del Metro Urbano hasta el Terminal Público en Caguas.

La titular de Obras Publicas estuvo acompañada por la subdirectora Ejecutiva de la Administración de Transporte Integrado (ATI), Linnette Díaz, y el alcalde de Toa Baja, Betito Márquez.

"Las rutas E-20 y E-30 son rutas con un número limitado de paradas, con frecuencias de 10 a 30 minutos en los periodos pico y con una trayectoria principalmente a través de carriles exclusivos o expresos permitiendo altas velocidades de viaje”, informó la secretaria Vélez Vega, quien indicó que los usuarios del transporte público cuentan con la aplicación móvil de ATI para seguir en tiempo real el movimiento de los autobuses.

La expansión del Metro Urbano con la Ruta E-30 plantea como objetivo conectar los sistemas de transportación colectiva de la región de Caguas con los de la zona de San Juan. Asimismo, atendiéndose de manera indirecta, los municipios de San Lorenzo, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Humacao, Cidra, Cayey y Aguas Buenas.

Se informó que la nueva ruta opera los siete días de la semana en horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. La tarifa es de $2.00, e incluye la transferencia al Tren Urbano. La ruta E-30 cuenta con una flota de Hybrid Bus Articulada y cuatro Hybrid Bus, 2012.

"El objetivo del DTOP es impulsar el uso del transporte colectivo y continuar mejorando el sistema. Lo que vamos a estar haciendo es trabajar una campaña de orientación a los ciudadanos sobre el transporte colectivo, rutas, conexiones y cómo utilizarlo para que encuentren una posibilidad real y más económica que el automóvil”, indicó Vélez Vega.

Por su parte, el alcalde Betito Márquez aseguró que en Toa Baja "nos unimos al llamado para crear conciencia sobre el uso del transporte colectivo, del cual podemos beneficiarnos todas y todos por múltiples razones, principalmente en los tiempos retantes que vivimos ante el alza en el costo de vida”.

"Nuestro pueblo cuenta con el Terminal de Transbordo de Metro urbano y con un sistema amplio de transporte colectivo municipal, por lo que aunamos esfuerzos para promover su uso”, expresó el ejecutivo de Toa Baja.

Los autobuses de la E-30 son marca NABI, miden 40 pies de largo y tienen motores híbridos, lo que redunda también en beneficio para el ambiente. Cuentan con aire acondicionado, rampa para sillas de ruedas y una base para sujetar bicicletas, en caso de que algún ciclista desee tomar la ruta.

Las bicicletas no pueden exceder el tamaño de la base, habrá personal siempre disponible para orientar a los usuarios.

"Estamos comprometidos con el transporte colectivo, vamos a seguir trabajando para continuar mejorando el servicio. Invitamos a todos los ciudadanos a que visiten nuestras redes para más información sobre las rutas e invitamos a la ciudadanía a probar el sistema, que es una excelente opción”, aseguro la titular del DTOP. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×