Menu Tu Noticia PR

Apuntan a la tecnología como herramienta para el desarrollo de Puerto Rico

Publicado: Mayo 17,2019 6:34pm
 Apuntan a la tecnología como herramienta para el desarrollo de Puerto Rico

La sexta edición del evento "CIO & IT Leadership Conference", la principal plataforma de la industria de la informática en la isla, se celebró este viernes en San Juan, donde la tecnología fue apuntada como la principal herramienta para el desarrollo económico de Puerto Rico.

"Una vez más quedó demostrado que el 'CIO & IT Leadership Conference' es el foro clave para desarrollar y construir estrategias innovadoras que ayuden a impulsar el desarrollo económico de nuestra isla", subrayó durante la inauguración Antonio Sosa-Pascual, copresidentes del Puerto Rico Information Technology Cluster(PRITC), entidad que organiza el evento.

Durante los últimos años este evento ha buscado desarrollar y aumentar el rol de esta industria como principal motor de innovación y desarrollo económico para Puerto Rico al ser uno de los sectores de mayor crecimiento en la isla y generador de miles de empleos con alta remuneración.

Los participantes presenciaron las intervenciones de oradores internacionales como Soraya Correa, del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, quien habló sobre la importancia de promover la innovación y la visión empresarial en esta industria.

También participó con una exposición sobre el tema de inteligencia artificial Doug Smith, responsable de Inteligencia Artificial de Microsoft a nivel mundial.

El tema de "El Reclutamiento de Milennials" fue presentado Adam Smiley y sobre seguridad cibernética habló Gladys Nieves de EDP University.

Durante el evento se otorgaron, por segundo año consecutivo, los premios de innovación de PRITC, que se entregan a las mejores compañías del sector.

Las distinciones se dividen en las categorías de Premio Propiedad Intelectual, Proyecto IT del Año, Exportador Tecnológico del Año, Startup Tecnológico del Año y Premio de Impacto Social.

El premio a Exportador Tecnológico del Año fue para Rock Solid Technologies, mientras que el Proyecto IT del Año fue al Banco Popular de Puerto Rico y el Premio de Impacto Social fue Puerto Rico Science, Technology & Research Trust.

Sosa-Pascual exhortó a que "se continúen realizando y apoyando eventos como el CIO & IT Leadership Conference, ya que es el foro indicado para dialogar sobre dónde estamos y hacia dónde vamos, y cómo afinamos nuestras estrategias para contribuir al desarrollo económico de la isla".

"Por eso hacemos agradecemos a todas las empresas participantes así como al público en general que asistió al evento por apoyar el Cluster y ser parte de esta discusión y del cambio tecnológico y económico que Puerto Rico necesita", concluyó.

por:RT

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×