Menu Tu Noticia PR

Insisten en que le den oportunidad al destituido obispo de Arecibo a defenderse

Publicado: Marzo 9,2023 4:02pm
 Insisten en que le den oportunidad al destituido obispo de Arecibo a defenderse

El grupo de laicos Amigos de Monseñor Daniel Fernández Torres, insistieron el miércoles que se investiguen las supuestas irregularidades en el proceso que llevó a su remoción por parte del Papa Francisco.

"La forma en que se manejó la remoción del obispo Fernández no es compatible con la llamada que hace el Papa Francisco a una Iglesia sinodal y misericordiosa, como tampoco es reflejo de una auténtica conducta cristiana el trato que se le ha dado a monseñor Daniel desde entonces”, expuso el grupo en declaraciones escritas.

El grupo pide:

1. Que se le conceda a monseñor Daniel Fernández la oportunidad de presentar su punto de vista sobre los señalamientos que se hicieron en su contra para justificar su remoción y así permitirle defender su buen nombre.

2. Que se le dé a monseñor Daniel Fernández un trato digno como el obispo que sigue siendo, pues desde su remoción no ha sido atendido por ningún representante eclesial, a pesar de no haber cometido ningún delito, ni incurrido en ninguna conducta escandalosa.

3. Que, cónsono con el llamado a una Iglesia sinodal, se escuche lo que tienen que decir los laicos sobre lo acontecido. Esto ante la realidad de que luego de un año, no se han contestado las cartas enviadas a Roma, ni se ha concedido audiencia alguna.

4. Que se lleve a cabo una investigación sobre el proceso que llevó a la remoción de monseñor Daniel para determinar si, tal y como ha trascendido públicamente, se le ocultó información al Papa o se llevó información incorrecta o si ocurrió algún otro tipo de error o irregularidad durante el proceso.

Finalmente, el grupo reiteró su mensaje de acogida fraternal y sus oraciones por el obispo Alberto Figueroa, obispo de Arecibo desde septiembre de 2022.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×