Menu Tu Noticia PR

Presentan proyecto de recorrido inclusivo en el museo de la UPR

Publicado: Junio 16,2022 11:21am
 Presentan proyecto de recorrido inclusivo en el museo de la UPR

 Para fomentar la integración social de la comunidad sorda en actividades relacionadas con las artes, Alejandra María Peña Avilés, escritora, investigadora y estudiante de maestría en Gestión y Administración Cultural, ofrecerá un recorrido inclusivo de la exposición "El Cartel: voz para la resistencia”, en el Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La actividad se llevará a cabo el martes 21 de junio, a las 2:00 PM y contará con un intérprete de lenguaje de señas. El recorrido se enfocará en la sección de carteles bajo los temas la lucha de Vieques y Culebra, colonialismo, violencia de género, y conciencia ambiental y la universidad. Se espera generar conversación entre los participantes.

Un evento inclusivo se define como aquel que tiene en mente las diversas tipologías de personas y sus necesidades para que todo público pueda disfrutar de él. Esta actividad forma parte del proyecto de grado de maestría de Peña Avilés, que propone la creación de "Intégrate con Arte”, una organización multidimensional y sociocultural con fines educativos, de bienestar y de ocio, cuya misión será fomentar la inclusión e integración de la comunidad sorda.

El recorrido es un ejemplo del tipo de actividades que la organización puede llegar a producir, ya que tiene como norte la búsqueda de recursos, contactos y espacios para ofrecer talleres artísticos a personas sordas en diversas instituciones culturales alrededor del país. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×