Menu Tu Noticia PR

En el abandono centro de bateo de Naranjito, proyecto costó $450,000 en fondos públicos

Publicado: Julio 28,2023 12:57pm
 En el abandono centro de bateo de Naranjito, proyecto costó $450,000 en fondos públicos

En el mes de mayo de 2011, el alcalde novoprogresista de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres recibió al entonces gobernador Luis Fortuño para el anuncio la primera piedra de la construcción de un campo de bateo en la zona urbana a un costo de $450,000 en fondos públicos. Al día de hoy, las facilidades están en total abandono, denunció hoy el líder comunitario Joel R. Santiago Chevres, quien además preside el comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en dicho municipio.

"Aquí tenemos otro lamentable ejemplo de mala administración de los bienes públicos. Ese proyecto se anunció e inauguró con mucha fanfarria y hoy se encuentra en total abandono”, aseguró Santiago, quien presentó a la prensa fotografías de las facilidades. Aunque el parque infantil aledaño al campo de bateo se encuentra en buenas condiciones, el cuestionamiento que se levanta es porqué si el proyecto está en desuso, no se ha protegido la zona para evitar accidentes. "Cualquiera puede entrar allí y vandalizar lo que queda, seguridad no tiene ninguna”, añadió Santiago.

Originalmente, en dicho campo de bateo se había prometido la instalación cinco máquinas de tiro de bolas de béisbol, en una estructura liviana con verja eslabonada a su alrededor. También contará un área de dos lomitas para lanzadores. "Quienes visitan nuestro pueblo con interés turístico notan que en portales cibernéticos como Trip Advisor, Outgress y World Places, se señala dicho campo de bateo como una atracción para el turismo deportivo, y quienes llegan se encuentran con este desastre”, expuso Santiago.

El líder popular señaló al alcalde Ortiz Chevres a que informe con la verdad a la ciudadanía sobrea realidad del campo de bateo. "La excusa no puede ser el huracán María, porque ya estamos a casi seis años de ese evento y el Municipio ha recibido gran cantidad se fondos de seguros y federales de recuperación. Aquí por lo visto es una falta de atención a un tema tan serio como este”, finalizó.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×