ULTIMOS DIAS PARA APROVECHAR LA AMNISTIA EN EL PAGO DE MULTAS, RECARGOS Y PENALIDADES

Publicado: Febrero 13,2014 9:34pm
ULTIMOS DIAS PARA APROVECHAR LA AMNISTIA EN EL PAGO DE MULTAS, RECARGOS Y PENALIDADES

La amnistía para ahorrar el 35% en el pago de multas, recargos y penalidades por violaciones a la Ley de Tránsito termina este próximo 20 de febrero, por lo que el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, exhortó hoy a la ciudanía a aprovechar esta oportunidad para ponerse al día en el cumplimiento de esa responsabilidad.

Estamos a una semana de finalizar la amnistía que comenzó en noviembre pasado. Nuestro llamado va dirigido a los ciudadanos a saldar sus deudas por concepto de multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor durante este periodo extraordinario que significará un sustancial ahorro para sus bolsillos”, explicó Torres Díaz.

El titular de Obras Públicas reveló que al 12 de febrero, durante los días de la amnistía unos 517,726 ciudadanos se han atendidos en los catorce CESCO a través de la Isla para realizar renovaciones de licencias y tramites relaciones a licencias de vehículos, así como también en la obtención de licencias de aprendizaje y de conducir, tarjetas de identificación, entre otros.

El funcionario recordó que, en caso de accidentes, un conductor que no tenga al día su licencia de conducir y/o la autorización del vehículo de motor para transitar, no tendrá derecho a ninguna cubierta del seguro compulsorio.

El primer paso es obtener una relación de multas, con no más de 30 días de emitida, bien a través de la página del DTOP (www.dtop.gov.pr), en cualquiera de los CESCO o en la Oficina de Servicios al Ciudadano en Santurce”, precisó Díaz Torres.

De otra parte, recordó que las multas pueden ser pagadas en las Colecturías que ubican en los CESCO y también en las Colecturías en los municipios de Manatí, Utuado, Barranquitas, Guayama, Fajardo, Vieques y en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en Santurce. Agregó que una vez el ciudadano realiza el pago, deberá pasar a un CESCO para que sean canceladas esas multas de su expediente.

Para el pago se aceptará solo efectivo, tarjetas de débito o crédito, cheque de gerente o certificado y/o giro a nombre de la Secretaria de Hacienda.

ADVERTISING
.