Aseguran están encaminadas mejoras a la PR-183 en San Lorenzo
Foto

 El representante Ángel Peña Ramírez, junto a los miembros de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, realizaron la pasada semana una vista ocular para confirmar la instalación de semáforos de tránsitos en la importante intersección de la carretera estatal PR-183 con la entrada al complejo de vivienda San Lorenzo Valley en San Lorenzo.

“Por más de 20 años los residentes de la urbanización San Lorenzo Valley habían solicitado la instalación de un semáforo para controlar el flujo vehicular debido al alto nivel de tránsito en el área de la entrada de dicho complejo. Han sido muchos los accidentes que han ocurrido en esa zona por la falta de ese semáforo. Hoy podemos anunciar que el proyecto para la instalación del mismo va adelantado y muy pronto será una realidad”, comentó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este en declaraciones escritas.

El legislador indicó que sostuvo una serie de reuniones con residentes de San Lorenzo Valley, así como con funcionarios de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Por su parte, el representante José Aponte Hernández dijo que este proyecto, con un costo de unos 1.6 millones de dólares, va mucho más allá de sólo instalar un semáforo.

“Es un programa abarcador de mejoras a la vía de rodaje que incluye la repavimentación de algunos tramos de la PR-183, el alineamiento de la carretera, la reconstrucción de la valla central de seguridad, la cual divide el tránsito en ambas direcciones, el pintado reflectivo y la instalación de dispositivos reflectivos en el pavimento, mejor conocido como los ‘Ojos de Gato’. El compromiso es con la seguridad de los residentes de la zona y vamos a velar porque el proyecto marche como debe ser”, añadió el representante por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

La empresa Bermúdez, Longo, Díaz y Masso, LLC. se llevó la subasta para realizar los trabajos de mejoras en el área, indicaron.

Según destacó Peña Ramírez, en la intersección en cuestión existen varias oficinas de agencias de seguridad, como el Negociado del Cuerpo de Bomberos, la Oficina para el Manejo de Emergencia Municipal y un cuartel de la policía Municipal de San Lorenzo.

“Para mí, y así lo deje saber, es imprescindible que se tomen todas las medidas para que, mientras se realizan las labores de construcción, no se afecte el tránsito en la zona”, finalizó.

CN


Otra Noticia que te puede interesar
Video: Identifican hombre que murió en violento accidente de motora en Guaynabo

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.