Morovis rehabilita casas de familias de escasos recursos
Morovis rehabilita casas de familias de escasos recursos
Foto

El municipio de Morovis inició el proyecto "Regalo de Amor”, una iniciativa de la alcaldesa Carmen Maldonado González para ayudar en la rehabilitación de casas de personas con gran necesidad, en colaboración de iglesias y grupos cívicos que identifican casos con gran necesidad.

"Comenzamos temprano en la mañana con don José Rafael, del barrio Barahora, que vive en una casa heredada de sus padres, que aunque es de cemento, es una estructura con más de 60 años de construida y necesitaba limpieza y pintura. Aunque don José tiene toda la intención de mundo, por su edad no es posible realizar las labores, por lo que también realizamos limpieza en el patio de esta propiedad”, explicó la alcaldesa.

Las brigadas municipales de pintura y reparaciones menores atendieron casos en los barrios Morovis Norte, Pasto, Torrecillas y Cuchillas.

"Se han identificado muchos casos, particularmente de personas con impedimentos o ancianos que viven solos, ya sea porque sus parientes viven lejos, se han mudado luego del paso del huracán María o simplemente no los atienden adecuadamente”, aseguró Maldonado González.

Según cálculos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, casi el 19% de la población de Puerto Rico tenía 65 años o más en 2016.

En 2010, esa cifra era del 14.5%.

La población mayor de 60 años aumentó en un número aproximado a 250,000 personas entre 2010 y 2015, incluso cuando la población general había disminuido a casi 200,000 personas.

Por otro lado, en un estudio reciente, el Center for Puerto Rican Studies de Hunter College en Nueva York calcula que Puerto Rico podría perder más de 470,000 residentes, alrededor del 14% de la población para 2019.

De ellos, más de 100,000 podrían ser adultos en edad laboral.INS
lp


Otra Noticia que te puede interesar
Video:Federales rescatan hombre que tenían como esclavo en Río Piedras


(RT ads)


.
.

.
.