DRNA rescata a manatí en Playa Azul de Luquillo
ADVERTISING
DRNA rescata a manatí en Playa Azul de Luquillo
Foto
ADVERTISING

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, exhortó el domingo a la ciudadanía a cumplir con las leyes de navegación para proteger a las especies marinas, como lo son el manatí antillano, las tortugas y los delfines.

Esto surge luego de que personal del DRNA rescatara hoy a una bebé manatí en la Playa Azul de Luquillo, la cual fue trasladada al Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico para ser evaluada y atendida. 

Estas especies marinas se encuentran presentes en las aguas de la Isla, por lo que la dependencia emitió unos consejos para evitar poner en riesgo sus vidas.  

De un lado, establecieron que en aguas llanas, a menos de diez pies de profundidad, se debe reducir la velocidad de las embarcaciones.

"Si detecta un manatí en el área, reduzca la velocidad a 5 millas por hora y conduzca la embarcación fuera de donde está el manatí”, destacaron. 

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Siempre manténgase alerta de las aguas por donde navega, de forma que pueda detectar la presencia de manatíes y otras especies. Si observa un manatí mientras está en el agua, obsérvelo pasivamente, no lo persiga, ni lo toque”, añadieron.

Asimismo, requirieron que no se tire basura al mar, que se utilicen gafas polarizadas y que no se ancle en hierbas marinas.

"Además, ahora que la Orden Ejecutiva ha flexibilizado las actividades acuáticas, exhortamos a toda la ciudadanía a que esté consciente de sus alrededores y no tire basura en las playas ni cuerpos de agua,” señaló el Secretario.

Para reportar emergencias, por favor comuníquese con el Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700. 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×