Inauguran exhibición en conmemoración de los 100 Años de la Guardia Nacional en Puerto Rico
Foto
.. _ _

 El presidente de la Cámara de Representante, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la vicepresidenta del Cuerpo, Lourdes Ramos Rivera y el representante Luis ‘Junior’ Pérez Ortiz, inauguraron el jueves, una exhibición en la Rotonda de El Capitolio en conmemoración de los 100 años del establecimiento de la Guardia Nacional en Puerto Rico.

"La Guardia Nacional es el escudo que protege a nuestra amada Isla, siempre presente, siempre lista para ayudar en todo. Eso es lo que significa este cuerpo para nuestro pueblo. Son los soldados que llevan agua potable a comunidades aisladas en caso de una emergencia. Son los soldados que ayudan en la construcción de puentes y carreteras y en la remoción de escombros. Son los soldados que dan la mano en la transportación de bienes y pasajeros a las Islas Municipio de Vieques y Culebra. Eso y mucho más es lo que son los soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico”, comentó el líder legislativo en comunicación escrita.

La exhibición consiste de múltiples enmarcados que plasman, con fotografía y graficas a color, la historia de la Guardia Nacional en la Isla, desde su fundación el 19 de julio de 2019 hasta el presente.

La misma también tiene, entre otras cosas, una serie de recuerdos históricos, incluyendo un libro de registro de entradas de personal militar que data del año 1898, fotografías de época de los cuarteles de la Guardia Nacional en Ponce y San Juan, al igual que una serie de armas de fuegos utilizadas por los soldados durante los pasados 100 años.

La exhibición estará disponible al público hasta el día 12 de diciembre.

"Hoy, esta Cámara de Representante rinde tributo a los hombres y mujeres que han vestido con gran orgullo el uniforme de la Guardia Nacional desde su llegada a la Isla hace un siglo atrás. Su trabajo a favor de nuestra gente fue, es y seguirá siendo valorado por todos nosotros. Gracias por siempre estar ahí para su pueblo, su gente”, culminó diciendo el Presidente de la Cámara.

El Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes, agradeció el Presidente Cameral por la iniciativa,

"Este año la Guardia Nacional de Puerto Rico cumple 100 años de servicio a Puerto Rico y a la Nación americana. Cien años de historia en el que grandes hombres y mujeres se han destacado alrededor del mundo en diversas misiones, siempre poniendo el nombre de nuestra isla y el de su gente en alto. Cien años de evolución y crecimiento en beneficio de nuestra Isla y sus comunidades,", dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División Jose Reyes.  "Agradezco a la Cámara de Representantes y a su presidente, Johnny Méndez, esta exhibición que recorre estos 100 años de historia y por ende reconoce el sacrificio de los miles de Ciudadanos - Soldados, Aviadores y Civiles que han compuesto y componen la GNPR”.

Para Ramos Rivera, la exhibición marca un momento histórico.

"Son 100 años de ayuda al pueblo, 100 años que ustedes han estado sirviendo al pueblo en momentos de emergencia y eso hay que reconocerlo”.

La exhibición es una iniciativa de la Cámara de Representantes, su Administrador y el equipo de la Guardia Nacional.

CN


(RT ads)


.
.

.
. ads