Menu Tu Noticia PR

Puerto Rico se une a la India en una megaproducción internacional

Publicado: Junio 28,2023 1:59pm
 Puerto Rico se une a la India en una megaproducción internacional

Por primera vez en la historia del cine de la India, el mayor productor de cine del mundo, se une a Puerto Rico para co-producir una película multimillonaria, trascendió el martes.

La producción, que comenzó a filmarse en Nueva York con la colaboración del puertorriqueño Edgardo Vázquez, continuará en varias ubicaciones internacionales y también en Puerto Rico.

Vázquez, veterano de la industria del cine con estudios en el American Film Institute, ha estado trabajando con diferentes entidades gubernamentales y privadas de la India, Bangladesh, Dubai y Nepal, ofreciendo talleres de cine con personalidades reconocidas de Hollywood y Bollywood. Entre ellos se encuentra Gregory Allen, guionista de películas como "Remember The Titans” y "Ali”, y Carlos Barbosa, diseñador de producción de éxitos de Hollywood como "Mask of Zorro”, "CSI-Miami”, "24”, "Psycho” y "Under the Skin”.

La serie, cuyo primer capítulo ya comenzó a rodarse en Nueva York, es un proyecto de empoderamiento de la mujer que contará con la participación de actrices de alto perfil como Salma Hayek, Paris Hilton, Aishwarya Rai, Kareena Kapoor y Preity Zinta. Aunque no todas las actrices viajarán a la isla, Vázquez tiene la esperanza de poder incorporar actrices locales en el proyecto.

Además de la producción cinematográfica, Vázquez también está organizando el "Puerto Rico International Fashion Event”, un desfile de moda que será grabado para un piloto de HBO. El evento contará con la presencia de diseñadores internacionales de alta costura y buscará recaudar fondos para establecer un centro de educación y producción internacional en Puerto Rico con profesores de Hollywood y Bollywood.

La producción también tiene planes de producir 200 vestidos para la serie internacional y dar la oportunidad a los diseñadores locales de participar. Con el apoyo de Hollywood, Bollywood, Netflix y HBO, se espera que estos proyectos generen alrededor de 2.000 empleos en un año.

Vázquez agradeció a sus colaboradores internacionales por elegir a Puerto Rico como sede de estos importantes proyectos y está emocionado por la posibilidad de llevar a Puerto Rico al centro del escenario global en el cine y la moda.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×